Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El petróleo alcanzó su precio más alto en 14 años: sus consecuencias si sancionan a Rusia

El crudo sigue subiendo y podría terminar con un precio mucho más elevado si sancionan a Putin.

Petróleo

En Nueva York se registró que el barril de petróleo alcanzó este lunes su precio más alto en 14 años luego de que Estados Unidos evalúe bloquear completamente a Rusia a modo de sanción. En números concretos, llegó a los 120 dólares en la variedad WTI con su suba del 3,6% y el Brent, el cual creció en un 4,5%, tocó los 123,40 dólares según New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El presidente estadounidense, Joseph Biden, analiza prohibir completamente el ingreso de petróleo desde Rusia, lo que significa que su valor seguirá escalando para nuestra región. Por su parte, en Europa no tienen pensado tomar esta medida aunque si otras de índole económico porque un desabastecimiento energético sería aún peor según Télam.

Sin embargo, el secretario de Estados de los Estados Unidos, Antony Blinken, reveló que están en «discusiones muy activas» con Europa para llevar adelante sanciones más duras sobre Putin aunque la mayoría de compradores de petróleo, como Alemania e Italia, se niegan a avanzar con el caso. Mientras tanto, los mercados en Rusia reabrirán el miércoles y se espera que registren más aumentos.

Las consecuencias de bloquear el petróleo ruso

Según los analistas, en caso de que se bloqueen las importaciones de petróleo crudo de Rusia se eliminarías cerca de 4.000.000 de barriles diarios. Esto, además de generar temores en cuanto a la oferta, causa temor sobre la elevación de los precios de los combustibles a nivel mundial, lo que generaría una inflación generalizada en casi todos los países.

Por su parte JPMorgan Chase & Co pronosticó que el barril del Brent podría terminar el año en 185 dólares en caso de que le cierren las importaciones a Rusia. Sobre esto, el Fondo Monetario Internacional advierte que las consecuencias también se verían reflejadas en una caída económica a nivel mundial y que las sanciones económicas a Putin no podrían contrarrestar las pérdidas ocasionadas.