Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El reclamo de Pablo Moyano a Alberto Fernández: quiere que modifiquen la Casa Rosada

En el marco del 24 de marzo y con el recuerdo de la última dictadura militar, Pablo Moyano le envió un petitorio al presidente.

Pablo Moyano

A lo largo de esta semana, Alberto Fernández recibió varias críticas acerca de las medidas que tomó contra la inflación. Empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos le reclamaron al jefe de Estado que tome cartas en el asunto aunque ahora se trata de algo diferente. Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT, le mandó una carta a la Casa Rosada.

En el escrito, firmado también por Héctor Daer y Carlos Acuña, exigen que en el «Hall de Honor» se ponga un busto de María Estela Martínez de Perón, más conocida como Isabel Perón. Desde la organización consideran que se trata de un «acto de estricta justicia» que se la incluya por su rol dentro de la sociedad y por su influencia en la última dictadura militar.

En el escrito detallan: «Isabel Perón ‘Isabelita’ primera mujer en el mundo en ocupar la presidencia, que el pasado 4 de febrero cumpliera 91 años, es una paria en su propia tierra, en tanto pesa sobre ella la iniquidad de la proscripción -maquillada de causa judicial- que la obliga al exilio. Debemos tener el valor de efectivizar un acto de Justicia por Isabel Perón en el atardecer de su vida».

Sumado a esto, recuerdan que «Hace años que esta Central Obrera viene bregando por la recuperación de la memoria histórica de nuestra patria, desde la óptica de quienes en los momentos más cruentos que como país debimos atravesar, dieron todo -hasta la vida- por construir una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana: Los/as trabajadores/as».

Los cruces de Pablo Moyano y Alberto Fernández

Durante la semana, Pablo Moyano y Alberto Fernández protagonizaron otro cruce de ideologías. El líder de la CGT le advirtió al mandatario que «si no se cumple la promesa de que no habrá ajuste, saldremos a la calle«. Esto no cayó nada bien en Casa Rosada, donde le pidieron que no presione al Gobierno con sus palabras. Esto también forma parte del quiebre interno puesto que el sindicato responde al peronismo, al igual que el presidente.

Imagen