Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El recuerdo del Pato Abbondanzieri de su pelea con Marcelo Gallardo: “Nunca lo esperé”

La relación nunca se recuperó.

Marcelo Gallardo

Ya pasaron 18 años de aquel encuentro pero todavía sigue fresco en la memoria. La semifinal de la Copa Libertadores 2004 entre River y Boca en La Bombonera dejó uno de los hechos más bochornosos ya que los dos equipos comenzaron a pelearse y fue ahí que ocurrió el recordado arañón de Marcelo Gallardo al Pato Abbondanzieri.

En diálogo con TyC Sports el exarquero Xeneize recordó aquella situación donde aparece como protagonista el actual entrenador Millonario. “El problema comenzó con Ameli, que había hablado en la semana. Se puso picante el partido, pero nunca esperé lo de Gallardo”, comenzó diciendo, para luego asegurar que había buena relación entre ambos.

“En el momento no sabía que había sido Gallardo. Estábamos filmando una publicidad juntos en la cancha de Argentinos Juniors. No éramos amigos pero nos conocíamos”, explicó, para luego sí puntualizar en el momento de la agresión. “Yo estaba discutiendo con Ameli, no lo veo a él pegar toda la vuelta para encararme como se ve en la filmación”, indicó.

Luego agregó: “Cuando me toco la cara y veo la sangre en el guante me volví loco. Tuve la suerte de que estaba Poroto Lux, que era compañero mío en la selección, y me agarraba para que no llegara hasta el Muñeco. Me salvó de que me expulsen”, aseguró. Justamente Abbondanzieri fue clave en la tanda de penales de la vuelta para que Boca avance a la final.

Por último el Pato reconoció que nunca más volvió a tener contacto con el actual técnico de River. “No volví a hablar con él, pero siempre esperé un llamado de su parte, me hablaron muy bien de él. No soy su amigo, tampoco iría a verlo o a saludarlo a donde él está”, concluyó, denotando cierta molestia por la falta de disculpas del Muñeco.

Advertisement