Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El sincericidio de Luis Juez: «El kirchnerismo volvió por un fracaso nuestro»

Luis Juez analizó la situación de la política y reconoció que el actual Gobierno está en el poder por la mala gestión de Mauricio Macri.

Luis Juez

La política argentina está transitando un momento de complicaciones. Luego de la votación del acuerdo con el FMI, el Frente de Todos implosionó. En Juntos por el Cambio también hay tensión por la diversidad de opiniones que hay dentro de la coalición. Además se empiezan a delinear los posibles candidatos para el 2023. De todos los problemas habló Luis Juez.

El legislador cordobés fue entrevistado por Joaquin Morales Solá, en TN, y no escatimó en declaraciones. Luis Juez se mostró preocupado por las salidas públicas de Alberto Fernández: «Tenemos un Presidente para hacer el ridículo de una manera nunca antes vista. Se mete en quilombos sin que nadie se lo pida. Hace 10 días decretó la guerra contra la inflación. Salvo que usemos los changuitos de tanque, no movimos una tropa», expresó.

Por otro lado reflexionó sobre el nuevo proyecto de ley que presentó el Frente de Todos. El bloque oficialista busca que los evasores, en el exterior, de impuestos sean un gran aportantes para solventar la deuda con el FMI. Para el senador opositor no tiene asidero la presentación: «Entró un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza. Es para aumentar el relato de la construcción kirchnerista», remarcó. «El kirchnerismo trabaja para su tropa. Es una canallada», añadió.

Además tuvo tiempo de pensar en lo que se vendrá el año que viene. Luis Juez fue consultado sobre cómo veía a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales. El parlamentario afirmó: «No podemos volver a fracasar. Debemos decir con claridad, vergüenza y dolor que la vuelta del kirchnerismo tiene que ver con un fracaso nuestro y no mérito de ellos«.

En esa misma línea, se mostró cauto dependiendo lo que haga el oficialismo. Con Cristina Kirchner a la cabeza, puede haber sorpresas. Por eso, Juez fue muy respetuoso sobre el bloque oficialista: «Yo no creo que puedan volver a ser Gobierno en 2023, pero tampoco los subestimo», exclamó. Finalmente le lanzó una advertencia a sus compañeros en JxC: «El kirchnerismo va a llevar todo al barro por eso tenemos que ser cuidadosos», concluyó.