Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Márcico
Alberto Márcico, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

El sorpresivo análisis de Alberto Márcico sobre el triunfo de Boca ante River: «Puede ser»

El ídolo del Xeneize habló del partido del domingo.

<

El Superclásico dejó una gran cantidad de debates por sus múltiples aristas. Muchos vieron que River jugó mejor y otros entendieron que Boca supo encarar el partido de la mejor manera para poder quedarse con el triunfo. En esa amplia discusión, un ídolo del Xeneize aportó un sorpresivo análisis. Alberto Márcico, uno de los cracks de la década de los ’90, se animó a comparar este duelo con los de su época: «Puede ser».

«Puede ser que haya sido como un clásico de los ’90. River llegó favorito por jugar bien, más rápido, pero Boca le salió a pelear el partido más que a jugarlo», manifestó el «Beto», que ganó varios partidos de esa forma. «Si le das espacio, ellos te matan. Los últimos partidos en el Monumental Boca no le encontró la vuelta, pero en este incluso lo pudo haber definido antes. Lo ganó bien, merecidamente», sostuvo.

«Tácticamente Boca le sacó ritmo a River, que es lo que mejor hacen. Por eso Julián Álvarez tuvo poco espacio, no lo dejaban darse vuelta. Ellos van con mucha gente arriba y se hace difícil si no lo tapas», explicó Márcico. Y elogió al autor del gol: «Yo creo que contra River, Villa fue muy astuto en el gol porque no fue a cuerpearlo, lo dejó y se cayó sólo González Pírez. Ahí se ven las grandes destrezas del colombiano. Es muy bueno para eso».

Benedetto y la camiseta amarilla

Por otro lado, el «Beto» analizó la actuación de Darío Benedetto este domingo: «Pipa no estaba bien, se sabía. Ojalá se recupere y juegue junto con Vázquez». Sobre el juvenil, mencionó: «Ese pibe no se queda por la altura que tiene en el medio, también muestra su velocidad, encara, va para adelante. Contra River fue por la izquierda y se llevó a tres jugadores de River. Es un jugador que a Boca le sirve, le dio unos resultados bárbaros».

En su charla con el Diario Olé, Márcico ratificó una cuestión importante: sigue creyendo que Boca no debería jugar ante River con su camiseta amarilla. «No, yo sigo pensando que la camiseta amarilla no va en los clásicos como ante River. Ojo, es muy linda, pero en estos partidos va la tradicional, la azul y oro. Eso sí, después de este triunfo vamos a darle un poquito de posibilidades a la amarilla, ja», tiró.