Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El VAR llega al fútbol argentino: cómo funciona y qué jugadas puede corregir

La herramienta será utilizada desde la fecha 8 de la Copa de la Liga.

VAR

Después de muchos rodeos, el VAR llega al fútbol argentino y se utilizará por primera vez en la fecha 8 de la Copa de la Liga. Federico Beligoy, Director Nacional de arbitraje, dio detalles de cuáles son las situaciones en las cuales se tendrá en cuenta a esta herramienta. Sin dudas, llegará para revolucionar el torneo local.

El VAR llegó al fútbol para cambiarlo por completo y también para crear opiniones divididas sobre su uso. Hay quienes estar a favor y en contra. Usado como una herramienta más por los árbitros para revisar jugadas polémicas y de mucho compromiso, el «Video Assistant Referee» llegará al fútbol local para quedarse.

En esta ocasión, fue Federico Beligoy quien despejó las dudas sobre en qué jugadas puntuales se usará el VAR. «No puede intervenir en cualquier situación. Las situaciones en las que puede intervenir son Gol/no gol, tarjetas rojas, situaciones de identidad o penales”, sostuvo, dejando mucho más claro su uso en el fútbol argentino.

«Para el VAR nos venimos preparando hace 2 años con todas las herramientas que están disponibles. Tenemos un equipo muy preparado, trabajo y aprobado por AFA. Estamos en ese camino, esperando que llegue la fecha 8″, dijo Beligoy, muy entusiasmado por poder dar inicio a un fútbol local mucho más controlado.

Sobre las quejas hacia el arbitraje

«Nosotros manejamos estadísticas y no nos marcan que haya más errores que en otros torneos, el tema es que se marcan muchos los errores y se destacan poco los aciertos», remarcó Beligoy. Los árbitros del fútbol argentino muchas veces tienen fallas muy visibles, las cuales quedan marcadas a lo largo del campeonato.

Advertisement