Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River vs. Gimnasia: la AFA confirmó al árbitro para la fecha 6 de la Copa de la Liga

Se verán las caras el próximo domingo desde las 19:15, en el estadio Monumental.

River

River recibirá el próximo domingo 13 de marzo a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19:15, por la sexta fecha de la Copa de la Liga. En la previa al superclásico, el Millonario querrá imponerse como local en el Monumental. La AFA ya comunicó quién será el árbitro que impartirá justicia en el cruce ante el Lobo por el torneo local.

Para River el encuentro frente a Gimnasia del próximo domingo no será un partido más. Depende cómo se desempeñe, llegará de peor o mejor manera al clásico contra Boca del 20 de marzo, también en el Monumental. Es por esto que será de vital importancia que todo esté en las mejores condiciones para el Millonario.

Uno de los factores que, sin dudas, pueden alterar el juego son los árbitros. Es por esto que River está siempre muy atento a los jueces que designa la AFA en cada fecha. Si bien se escogen mediante un sorteo, siempre hay antecedentes positivos o negativos con ellos. Para el partido contra Gimnasia, la entidad ya confirmó a las autoridades.

Hernán Mastrángelo será el encargado de dirigir el encuentro de River y Gimnasia en el Monumental. Estará secundado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Adrián Del Barba. Héctor Paletta, por su parte, será el cuarto árbitro. Mastrángelo ya ha dirigido en ciertas ocasiones al Millonario sin demasiados sobresaltos en el transcurso del encuentro.

El día que Maradona se enojó con Mastrángelo

Diego Maradona, cuando dirigía a Gimnasia (casualmente el rival de River), tuvo un fuerte encontronazo con el árbitro designado para este partido. El Lobo había enfrentado a Talleres, cayó por 2-1 y Pelusa le dijo de todo: «Es malo, nació malo y va a morir malo». Después de esa fecha, fue suspendido. Ahora, volverá a dirigir a los del Bosque.

Fuente: sitio oficial de la Liga Profesional.
Advertisement