Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: Chimino invitó a pelear a Acosta en una final caliente entre Arsenal y Lanús en la Copa de la Liga

El partido terminó acalorado en Sarandí por los fallos arbitrales.

Copa de la Liga

Un gol ilícito y otro mal anulado transformaron el final del partido entre Arsenal y Lanús en un encontronazo que incluyó choques, empujones, entredichos y hasta una invitación a pelear de Cristian Chimino a Lautaro Acosta. La labor del colegiado Pablo Dóvalo dejó mucho que desear y los dos equipos explotaron una vez que sonó el pitido final en Sarandí por la Copa de la Liga. Mirá el video.

La visita arrancó ganando 2 a 0 en el Julio Humberto Grondona, pero Arsenal se repuso y hasta lo pudo haber ganado con un penal que Dóvalo no cobró a su favor. Sin embargo, el clima se comenzó a calentar cuando el Granate puso el 3 a 0 a los 25 de la primera parte pero el tanto fue anulado por un inexistente offside que cobró el juez de línea.

Minutos más tarde, el gol de Facundo Kruspzky debió ser invalidado para los locales por una falta previa a Fernando Monetti, a quien dejaron inmovilizado. Si bien Dóvalo tenía buena visión de la jugada, decidió seguir el juego con normalidad y una vez que la pelota entró, todo estalló. Tanto Arsenal como Lanús se le fueron al humo al árbitro que tuvo una noche para el olvido.

Y entre tantos encontronazos, Chimino y Acosta tuvieron que ser separados por los cuerpos técnicos. Pero poco le importó al defensor de Arsenal, quien a lo gritos invitó a pelear afuera de la cancha al ex Boca, que solamente respondió con risas sarcásticas. Por fortuna la situación no pasó a mayores y todo terminó en una charla de capitanes con el juez en los vestuarios.

La ficha del partido

Arsenal (2): Axel Werner; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Damián Pérez (C); Lucas Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Lanús (2): Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José Sand (C) y José López. DT: Jorge Almirón.

Goles: José López (10´ PT – Lanús); Brian Aguirre (20´ PT – Lanús); Lucas Brochero (32´ PT – Arsenal) y Facundo Kruspzky (11´ ST – Arsenal)

Estadio: Julio Humberto Grondona

Torneo: Copa de la Liga 2022

Instancia: Fecha 5 – Zona B