Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Elon Musk desafió a Putin a una pelea «mano a mano» para dirimir el futuro de Ucrania

Elon Musk, el magnate empresario, le propuso a Vladimir Putin terminar con la guerra a través de una pelea «cuerpo a cuerpo».

Elon Musk

El empresario y multimillonario, Elon Musk, desde que inició la invasión de Rusia, apoyó a Ucrania. En primer lugar le donó satélites Starlink para que el país ocupado no pierda conectividad a Internet. En una segunda ocasión tuvo una idea mucho más inédita y fue directamente para Vladimir Putin. El magnate sudafricano invitó a pelear al Presidente ruso y el que gana «se queda Ucrania».

El megamillonario y exitoso empresario se metió de lleno en el conflicto bélico que está atravesando el Este europeo. Su primera intromisión ocurrió pocos días después de que Rusia inició su ofensiva. El ministro ucraniano Mykhailo Fedorov le pidió por Twitter: «Mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink».

Elon Musk respondió y le prometió enviar los satélites requeridos por el Gobierno ucraniano. No solo hizo una donación, sino que hubo una segunda entrega el 9 de marzo. Fedorov le agradeció y en respuesta, el millonario contestó: «De nada. También hemos enviado adaptadores de corriente para encendedores de cigarrillos de automóviles, paquetes de energía solar/baterías y generadores para lugares donde no hay electricidad disponible».

Esa fue la primera etapa, este lunes inició la segunda. Esta vez un poco más violenta por parte de uno de los hombres con más dinero en el mundo. Decidió publicar un tuit arrobando a la cuenta oficial del Kremlin e invitó a pelear a Vladimir Putin. El mensaje se dividió en dos posteos y ambos con mezcla de inglés y ruso, así el mandamás de Rusia lo «entiende».

«Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate (cuerpo a cuerpo). El premio es Ucrania. ¿Acepta esta pelea?«, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Esta propuesta generó revuelo en la red social del pajarito y muchos comentaron su publicación. Uno de sus seguidores le consultó si lo decía en serio. El empresario fue al único que le respondió para aclarar sobre la invitación: «es completamente en serio», sentenció Elon Musk.