Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Emocionante»: el gesto de River que conmovió a El Chiringuito, el programa de fútbol en España

El Millonario quedó en la historia por lo que sucedió hace varios años.

River

River es uno de los clubes con más renombre en el fútbol argentino. Matías Patanian, vicepresidente de la institución, fue invitado de lujo en el programa de España «El Chiringuito». Allí, relataron una historia que conmueve, hasta hoy, a todos los hinchas del Millonario y también a Europa. «Emocionante», así describieron este gesto de los de Núñez.

Una de las ideas de River es expandir el nombre del club por todos los rincones del mundo. Tal es así que Matías Patanian se hizo presente en los estudios de El Chiringuito, uno de los programas más famosos del mundo en cuanto a deportes se refiere. Allí, uno de los colaboradores presentes recordó una maravillosa anécdota que envuelve al Millonario.

«A nosotros, que estamos en España, nos gusta admirar el fútbol y creo que River es dueño de la metáfora más bonita de la historia del fútbol. Creo que no hay nada semejante. Me parece que no hay nada tan emocionante como aquello que sucedió 20 días después del 4 de mayo de 1949. Un club, que por entonces tenía medio siglo y que había añadido a su camiseta blanca la franja roja”, arrancó comentando el periodista José Antonio Martín Otín.

«En aquel momento, Torino tenía la mejor delantera del mundo y murieron todos en un accidente aéreo, donde se estrellaron con la cúpula de la Basílica de Superga. River tenía que jugar contra Racing, pero decidió no presentarse con los titulares y despreciaron poder ganar un partido en su campeonato para que sus estrellas viajen a Turín a honrar a los caídos del Torino», siguió relatando el periodista. Allí, Matías Patanian comenzó a emocionarse de gran forma.

Las palabras de Patanian

«Estoy muy emocionado y agradecido por este momento, no me lo esperaba. Orgulloso por lo que acabás de decir y por la grandeza de nuestros colores«, dijo el vicepresidente de River. Sin lugar a dudas, para el club es un gran recuerdo pese a la tragedia. Allí, nació la «eterna amicizia» con el Torino. Hasta hoy, se apoyan en todo momento.