Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

“Nos imaginamos un River sin Gallardo”: la fuerte revelación de Matías Patanian que sacude al Millonario

El dirigente se refirió a varios aspectos del último mercado.

<

River viene de vivir un final de 2021 donde a pesar de haber logrado la conquista de la Liga Profesional, la atención pasaba por saber qué sería del futuro de Marcelo Gallardo. Finalmente el Muñeco decidió quedarse. Aunque hubo un momento donde parte de la dirigencia pensó en la chance concreta que el entrenador se marche, y así lo expresó Matías Patanian.

El actual vicepresidente del Millonario habló con Radio Mitre y dejó en claro que más allá del optimismo que había, también se prepararon para el escenario en el que Napoleón diga basta. “Nos imaginamos un River sin Gallardo mucho tiempo antes de las elecciones. Era una posibilidad muy latente y debíamos ser creativos”, comentó en primer lugar.

Afortunadamente para todos en River, Gallardo decidió continuar con la ambición de duplicar la apuesta. Algo que en lo que la dirigencia lo acompañó con un mercado de pases muy importante. “Trabajamos muy fuerte en el mercado para ser creativos y buscar alternativas, teniendo en cuenta el calendario diferente de este año”, aseguró.

En la misma línea y convencido de que se armó un gran plantel, Patanian afirmó que “sería injusto con el mercado de pases que hicimos decir que nos faltó un delantero como broche de oro”. Mientras que haciendo una comparación con el resto de los equipos del continente, River tiene una buena base “para pelear en la Copa Libertadores”.

La deuda pendiente de River

Por último, el vicepresidente dejó en claro que más allá de haber tenido una gestión exitosa en los últimos ocho años, siente que hay una espina clavada. “Una deuda pendiente que me gustaría que se dé es el Mundial de Clubes”, concluyó. Las dos veces que River accedió a esta competencia fue en el 2015 y 2018, cuando conquistó América ante Tigres de México y Boca respectivamente.