Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

En medio de la crisis interna: vandalizan una estatua de Cristina Kirchner en Santa Cruz

Ocurrió en el Paseo de los Presidentes, en la ciudad de Río Gallegos. La escultura se estrenó hace apenas 13 días.





banner

En medio de la crisis interna del Frente de Todos, en la provincia de Santa Cruz vandalizaron una estatua de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El hecho ocurrió en la ciudad de Río Gallegos, la ‘casa’ de la exfamilia presidencial, apenas dos semanas después de que la escultura se colocara en el Paseo de los Presidentes. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales

A través de una serie de imágenes publicadas en Twitter, se observa cómo la escultura fue atacada y quedó derribada sobre el asfalto sureño. Desde el municipio local ya retiraron la estatua de la exmandataria y anticiparon que pronto la restaurarán. En tanto, medios locales explicaron que avanza la investigación para dar con el o los autores del hecho y ya habría una persona detenida.

El monumento de Cristina Kirchner, había sido descubierto hace apenas 13 días y quedó en exposición junto al de otros exmandatarios argentinos. En el paseo conviven estatuas de todos los presidentes nacionales desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.  Todos los monumentos fueron realizados por el escultor Miguel Villalba, el mismo que hizo el busto de Néstor Kirchner para el UNASUR, y se plantea -además de rememorar el retorno a la democracia- como un atractivo para los visitantes. 

Desde el momento de la inauguración, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, había anticipado que impulsarían medidas para prevenir actos de vandalismo. «No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos», dijo al momento de confirmar la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, el ataque se produjo igual. 

Los carteles contra Cristina Kirchner en Capital Federal

Este lunes por la mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, se vieron afiches con la cara de Cristina Fernández de Kirchner que la tildaban de “asesina”. Horas después, el presidente Alberto Fernández salió a repudiar el ataque en sus redes sociales y exigió una rápida respuesta ante la acusación a la Vicepresidenta.

La exmandataria apareció en carteles con la leyenda «culpable de 35 mil muertes» y «elegiste negocios con Putin antes que salvar vidas», respecto a la adquisición de las vacunas contra el coronavirus. «El Presidente y el Gobierno nacional repudian terminantemente la utilización de una imagen de la Vicepresidenta en carteles de vía pública con insultos y acusaciones. El Presidente instruyó que se investigue inmediatamente para encontrar a los autores», señaló en primera instancia la portavoz Gabriela Cerruti.

 Posteriormente, Alberto Fernández citó la publicación de su vocera y también utilizó el Twitter para denunciar. «Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos», posteó el mandatario en medio de la tensión interno en el seno de la coalición de gobierno.