Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En medio de la guerra: una niña ucraniana interpretó un tema de Frozen en un refugio y se hizo viral

Para aminorar el sonido de una alarma de emergencia. La imagen trascendió fronteras y emocionó prácticamente al mundo entero.

Ucrania

La guerra RusiaUcrania ya comenzó su día número 13. El conflicto bélico iniciado por el gobierno de Vladimir Putin ya se cobró la vida de 364 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De ese total –que sería menor a la cifra real–, 25 son menores de edad. En medio de este panorama desolador, una niña ucraniana se hizo viral en las redes por una interpretación de un tema de Frozen en un refugio.

El video de esta pieza musical fue difundido por la periodista Ankita Jain (ZeeNews) y rápidamente trascendió en las distintas redes sociales. Las imágenes son elocuentes: un grupo de refugiados ucranianos en un búnker, escapándole a los proyectiles rusos. Comenzaba a sonar una alarma de emergencia, y la nena se largó a cantar “Let it go”, en español “Libre soy”.

Profundas palabras para un momento tan trágico en la historia de la humanidad. A medida que avanzaba en su entonación, la niña se ganó la atención de todos los que se encontraban con ella adentro de la habitación, tanto adultos como mayores. De hecho, en un fragmento del video, se ve a una madre con su hijo a upa que se quiebra en llanto al escuchar la interpretación de una canción muy significativa.

“Te estamos viendo”

En la película de Disney, “Let it go” es interpretada por la protagonista, Elsa. La actriz que hace de ese personaje es Idina Menzel, y la publicación de la citada periodista le llegó al corazón. Es así que se encargó de replicar la publicación original y le envió un mensaje a la pequeña ucraniana: “Te vemos. De verdad, te estamos viendo”, le dedicó la estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

“Está cantando en ruso”

Las imágenes también le llegaron a un exdiplomático en territorio ruso. Se trata del exembajador Michael McFaul, quien también replicó el video de la tan emocionante interpretación de “Libre soy” y dio un detalle que no muchos percibieron: “Tenga en cuenta que ella está cantando en ruso”, advirtió, y sentenció: “Solo subrayando los horrores de la guerra de Putin”.