Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En menos de 24 horas Juan Manzur creó y dio de baja la Subsecretaría de Resiliencia Argentina

La unidad temporal que iba a depender de la Jefatura de Gabinete ahora estará en manos del Ministerio de Salud y, por ende, de Carla Vizzotti.

Juan Manzur

En el día de hoy se había anunciado a través del Boletín Oficial la creación de una nueva unidad que iba a depender de la Jefatura de Gabinete, la cual preside Juan Manzur. Sin embargo, en menos de 24 horas, el propio jefe de Gabinete dio de baja la iniciativa. Ahora, la unidad temporaria pasará a formar parte del Ministerio de Salud, la cual lidera Carla Vizzotti.

El objetivo de la unidad que iba a estar bajo liderazgo de la cartera de Juan Manzur era mejorar la autoestima y el humor de la sociedad luego de la pandemia. Sin embargo, la iniciativa se dio de baja en menos de 24 horas y pasará a estar en manos de la repartición de Carla Vizzotti. En ese sentido, se emitió un comunicado explicando la situación.

Allí, la jefatura de Gabinete informó que las funciones de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria «Resiliencia Argentina» serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Es que el anuncio de la creación de un nuevo cargo estatal había generado cierto revuelo. Incluso, dirigentes opositores como Patricia Bullrich salieron a repudiar la iniciativa en redes sociales.

La nueva unidad que será presidida por el ex aliado de Elisa Carrió, Fernando Melillo, ahora dependerá de Carla Vizzotti. La misión de esta creación es «incorporar el enfoque de la Resiliencia con el fin de fortalecer las iniciativas estatales y mejorar sus resultados». Melillo se alejó de Carrió cuando se sumó al Gabinete de Néstor Kirchner.

¿Quién es Fernando Melillo?

Fernando Melillo fue titular de la Coalición Cívica ARI porteña, sin embargo, se alejó de Elisa Carrió cuando decidió sumarse al equipo de Néstor Kirchner. Allí estuvo dentro del Ministerio de Medio Ambiente, junto a Romina Picolotti. Sin embargo, durante el último gobierno de Cristina Kirchner trabajó dentro de la repartición de Trabajo.

Dos marcha atrás en un día

Lo que sucedió con la Subsecretaría de Resiliencia Argentina no fue la única marcha atrás que decidió el Gobierno Nacional hoy. Es que ante la amenaza de Juntos por el Cambio de obstaculizar el acuerdo con el FMI, Alberto Fernández tuvo que suspender la suba de retenciones. La decisión de dar marcha atrás con esta medida la anunció Gabriela Cerruti, portavoz presidencial.