Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

En un estadio repleto, Vladimir Putin prometió que Rusia prevalecerá en Ucrania

Transmitido por la televisión estatal, el presidente dijo que los soldados que estaban luchando en Kiev habían ilustrado la unidad del país.

Vladimir Putin

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, justificó la invasión de Ucrania ante un estadio de fútbol repleto, pero la cobertura de su discurso en la televisión estatal se vio interrumpida inesperadamente por lo que el Kremlin justificó diciendo que era un problema técnico con un servidor.

Hablando en un escenario en el centro del Estadio Luzhniki de Moscú, Putin prometió a miles de personas que ondeaban banderas, y coreaban «Rusia, Rusia, Rusia», que se lograrían todos los objetivos del Kremlin. «Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y a qué costo. Y cumpliremos absolutamente todos nuestros planes», expresó el mandatario.

El escenario estaba adornado con carteles que decían «Por un mundo sin nazismo» y «Por nuestro presidente». Vestido con un sweater y una campera, Putin, de 63 años, dijo que los soldados que luchaban en lo que Rusia llama su «operación militar especial» en Ucrania habían ilustrado la unidad del país.

«Hombro con hombro, se ayudan mutuamente, se apoyan mutuamente y, cuando es necesario, se protegen mutuamente de las balas con sus cuerpos como hermanos. No hemos tenido esa unidad en mucho tiempo», agregó el mandatario, según informó Reuters.

Mientras Putin hablaba, la televisión estatal interrumpió brevemente su discurso y mostró imágenes pregrabadas de canciones patrióticas, aunque el jefe del Kremlin volvió a aparecer más tarde en pantalla. Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, fue un fallo técnico en un servidor.

Putin argumentó además que la operación en Ucrania fue necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando el país para amenazarlo y tenía que defenderse del «genocidio» de los rusoparlantes por parte de Ucrania. Antes de que Putin hablara, el himno nacional de Rusia, con las palabras «Rusia es nuestro estado sagrado», retumbó en las gradas del estadio.