Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Entre el silencio de Cristina Kirchner y la reacción de Alberto Fernández: el peor momento de su relación

Mismo día, dos reuniones. Una para demostrar «unidad» y la otra, en donde se afianza el «anti-albertismo».

<


Estamos quizás ante el peor momento de la relación Alberto FernándezCristina Kirchner al frente del país. El quiebre entre el Presidente y la vicepresidenta se terminó de ratificar este martes con la reacción de Fernández en una entrevista radial, donde afirmó que “no” es “títere de nadie”. Mientras tanto, Cristina mantiene su silencio. No obstante, ambos siguen sus actividades.

Es que el Presidente se reunió este mismo martes con los ministros que le son fieles y varios gobernadores peronistas, en la primera reunión de Gabinete Nacional de Cambio Climático. La cita funcionó además como una muestra de que no está solo en esta “lucha” interna contra el kirchnerismo. Fue en ese marco que Fernández aprovechó para sacarse una foto de “unidad”.

Los dichos de Fernández sobre la ruptura con CFK

“De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”, señaló el Jefe de Estado en declaraciones a El Destape Radio. Asimismo, al ser consultado sobre la crítica kirchnerista de que no responde las intenciones del bloque oficialista, el mandatario dijo: “Valoro a Máximo (Kirchner) y a Cristina, pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”. No obstante, insistió en que pretende “sentarse” con ambos referentes a buscar consensos.

En la misma se ven mandatarios provinciales tanto oficialistas como opositores y algunos de sus laderos políticos, como Santiago Cafiero (canciller); los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Aníbal Fernández (Seguridad) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), entre otros; además de la portavoz Gabriela Cerruti, que parece haberse definido como ‘albertista’, y otras autoridades del Gabinete.

La reunión de Cristina

Mientras Fernández encabezaba esa actividad, su vicepresidenta Cristina Kirchner se reunía con las principales referentes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en vísperas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora el 24 de marzo de cada año. “El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho, y la vicepresidenta, con el afecto que la caracteriza, saludó a todo el personal de la Casa de la Madres”, detalló Madres en su Twitter.

“En vísperas de un nuevo 24 de marzo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias” en la sede de Madres frente a la Plaza del Congreso. La reunión se realizó en el marco de la Semana de la Memoria, a dos días de la movilización convocada para el 24 de marzo en Plaza de Mayo y todas las plazas del país, a 46 años del último golpe de Estado cívico-militar.

De Bonafini vs. Alberto

Cabe recordar que la titular de Madres, De Bonafini, viene mostrándose desde el año pasado muy dura contra el Presidente, a quien le viene cuestionando la mayoría de sus medidas económicas. Desde el precio de la carne, a lo que apuntó aludiendo a Dylan, el perro de Fernández, hasta la calidad de los funcionarios que tiene a su lado, aludiendo a la famosa primera carta de la vicepresidenta sobre “funcionarios que no funcionan” e incluso lo tildó de “traicionero” por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.