Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Amado Boudou estuvo en la primera línea de la marcha»

Según la mirada de Tenembaum, el acto de ayer en Plaza de Mayo fue una respuesta opositora contra el albertismo.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el acto de ayer en la Plaza de Mayo fue un claro reclamo contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y no una movilización exclusiva en conmemoración a las víctimas del genocidio de la última dictadura militar. Por otro lado, criticó a La Cámpora por destacar a Amado Boudou (preso por corrupción) en las primeras filas de la manifestación.

«Si es la Plaza de la Memoria debería centrarse en la memoria histórica, por lo tanto, los elementos del presente que nos dividen no deberían estar. En todo caso deberían estar en actos alternativos un día antes o un día después», expresó Tenembaum en una editorial extensa para la radio Con Vos. Mientras tanto, repasaba el acto de Máximo Kirchner.

«En un país donde se marcha mucho ayer debe haber habido no menos de 150.000 personas. La consigna fue la mirada sobre la actualidad, donde básicamente se reclamó el acuerdo con el Fondo, por lo tanto, fue opositora al Gobierno. Es una curiosidad, porque es contra un oficialismo kirchnerista. Era impactante la columna (de 13 km) de La Cámpora», señaló el exconductor de TN.

La visión de Tenembaum es que fue una marcha contra el FMI

«Máximo Kirchner cuando sale a hablar para un medio de La Cámpora se queja que los canales de televisión no transmiten su opinión, cuando la buscan todo el tiempo. No da notas, salvo Andrés Larroque», remarcó Tenembaum y agregó: «Ayer se decía que el FMI era la dictadura, porque es el que implementa hoy el modelo económico de la dictadura».

«En el medio de todo esto, la figura que destaca es la de Amado Boudou, ya que para la Justicia argentina este tipo es culpable de un hecho de corrupción, porque fue condenado por todas las instancias. Estuvo detenido por eso y, sin embargo, estuvo en la primera línea de la marcha. Esto refleja un poco los valores de La Cámpora que desconocen un acto judicial», concluyó el polémico periodista.