Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Este año va a haber más inflación»

La visión del comunicador sobre la economía argentina no es la más optimista.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación es el tema primordial del Gobierno en este momento, sin embargo, cree que la suba de precios de este año será mayor al 2021. Por otro lado, sostuvo que la oposición está muy dividida y no se decide para implantar un candidato a presidente en 2023, por lo tanto, el peronismo se vería favorecido.

«En la lista de problemas argentino aparece uno muy destacado que es la inflación. No hay nada más importante que amortiguar o frenar el aumento de precios. Lo que viene a nivel internacional es difícil frenarlo. Este año seguro va a haber más inflación que el año pasado, vienen meses altos», señaló Tenembaum en radio Con Vos.

«Hay una interna fuerte en Juntos por el Cambio que no sé cómo se resolverá, porque hay tres candidatos que no se van a bajar. Patricia Bullrich no se baja, Mauricio Macri no se baja y Horacio Rodríguez Larreta no se va a bajar. Los tres se molestan entre si y encima desde el Gobierno especulan con que los radicales rompan. Hay un tironeo que es la gran esperanza del peronismo…, pero falta tanto», indicó el exconductor de TN.

«Hay mucha cobertura del conflicto interno entre el presidente y la vicepresidenta, ayer (Alberto Fernández) dijo que hay mucha insidia de los medios, que a los medios les encanta mostrar, ¿Qué es la insidia de los medios? Si ellos se están matando. No saben las cosas que uno escucha en off de récord», comentó Tenembaum entre risas.

«En este contexto hay algo que sigo que es el devenir de Wado de Pedro. En España cuando se aprobó el acuerdo con el Fondo dijo que habíamos evitado una catástrofe. Yo en ese momento dije a Máximo Kirchner no le debe gustar. Ayer salió Hebe de Bonafini a decir que Wado de Pedro dice todo lo que quiere el presidente», expresó el periodista.

Tenembaum dio una noticia positiva sobre el coronavirus en Argentina

«En principio, quiero registrar una noticia que me alegró y es que en el día de ayer se registró la menor cantidad de gente internada por Covid desde junio del 2020. Ayer hubo 556 y refleja el momento débil que tiene la infección de Covid en nuestro país», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos contento por los avances de las vacunas que fueron debilitando al virus.