Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La 9 de Julio tomada no es una buena imagen para el país»

Según Tenembaum, las protestas y acampes generan más desconfianza de la capacidad del Gobierno para resolver los problemas.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la economía se recuperó de la pandemia, pero no la situación social. En ese contexto, sostuvo que la 9 de Julio tomada por acampes «no es una buena imagen para el país» y que demuestra una situación de «desgobierno» por parte del Frente de Todos. Además, dijo que los salarios reales están más bajos que en el 2019, cuando se fue Mauricio Macri.

«Los países tiene problemas y hay momentos donde los problemas se agravan. Hay momentos en donde sentís que tiembla un poco todo. Tiembla todo cuando hay inflación alta o cuando se corta la luz de media ciudad y Argentina ha convivido con eso muchas veces», comentó Tenembaum en una editorial extensa para la radio Con Vos.

«¿Cómo sigue esto? ¿Cómo hacemos? En este momento hay grupos piqueteros, movimientos sociales que están acampando en la principal avenida del país que reclaman un aumento de beneficiarios de planes sociales ¿Cortar la 9 de Julio? Busquen otra manera. Vos tenés una zona verde en la 9 de Julio donde podés poner carpas y se va a notar, pero hacerlo en la avenida… En el medio de eso hay acusaciones de movimientos piqueteros y los fascistas diciendo los vamos a quebrar», aseguró el exconductor de TN.

«Veo esto y digo no me gusta, vos hablas con un dirigente y te dice ¿Qué querés que hagamos con la pobreza que hay? Bueno no sé, buscá la manera. Esta situación genera una situación de desgobierno y el efecto político es el efecto opuesto al que buscan, sobre todo, quienes toman la 9 de Julio, porque es un efecto en contra de lo planes. La 9 de Julio tomada (por los acampes) no es una buena imagen para el país», insistió Tenembaum.

«Ayer se conoció el número de pobreza y realmente es malo, porque es del 37% sin la inflación de los meses que siguieron. La economía se recuperó de la pandemia, pero la situación social no. La pobreza que dejó Macri fue del 35,5% y ahora es del 37%. La economía está mejor que en el 2019, pero la gente está peor, los salarios en términos reales son menores que en ese momento por más que el empleo sea un poquito mayor», concluyó.

Advertisement