Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre Rusia y Ucrania: «La crisis del alimento es lo que más nos afectará»

El análisis de Tenembaum con respecto al impacto mundial que tendrá el conflicto bélico en términos económicos.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el petróleo va a subir y afectará a los precios del combustible en la Argentina por el decaimiento de la economía de Rusia. En ese marco, sostuvo que Estados Unidos piensa remplazar la importación de energía comerciando con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

«Todos los gobiernos están recalculando porque no se sabe cuál va a ser el precio de los alimentos y de la energía. Lo más importante es lo que ocurre en Ucrania. En este momento va a afectar tu vida. El petróleo sube, el precio de alimentos sube, la guerra económica que envuelve a la militar, ya se va a comenzar a sentir en el bolsillo de todo el mundo», insistió Tenembaum generando pánico en la audiencia de radio Con Vos.

«Quizás, uno de los grandes pecados de Cristina Kirchner, es haber perdido la autonomía energética que hoy nos haría muy fuertes y más soberanos. Mientras tanto, Rusia puso un cepo o un corralito. No podés comprar dólares y no podés retirar tus dólares del banco, aunque podés retirar rublos, pero no dólares», comentó el experiodista de Todo Noticias.

Tenembaum advirtió las bombas económicas de USA a Rusia

El segundo episodio que sucedió ayer es que Joe Biden prohibió la importación de petróleo de Rusia a Estados unidos. En los próximos meses, Estados unidos va a dejar de comprarle petróleo a Rusia. El 8% del petróleo de Estados Unidos viene de Rusia. Los norteamericanos comenzaron a hablar con Venezuela para comprarle petróleo, por lo cual, se refuerza el comercio con Maduro», remarcó Tenembaum.

«En esto estamos, en la crisis del petróleo, la crisis del alimento que es lo que más nos va a afectar. Tengo la lista de empresas que han sancionado de alguna manera u otra a Rusia reiterándose o bloqueando a usuarios: Apple play, Amazon, Adidas, BBC, BMW, Boeing, Coca Cola, Disney cancela todas las películas. Es enorme la lista. Debe ser difícil vivir en Rusia en estos momentos», concluyó.

Advertisement