Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Tarde o temprano Vladimir Putin debería controlar Ucrania»

El conflicto bélico parece tener un desenlace inminente y cantado, según la percepción y el análisis de Tenembaum.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Rusia tarde o temprano va a controlar el territorio de Ucrania, porque el objetivo de Vladimir Putin es restaurar los territorios que le pertenecían a la Unión Soviética. Además, Tenembaum afirmó que China se ve beneficiada con la alianza indirecta con los rusos, ya que recibirá granos y energía más barata.

«Tarde o temprano Vladimir Putin debería controlar de algún modo el territorio de Ucrania. La situación de los ucranianos es desesperante, porque el mundo no reacciona y la ayuda es limitada. Solamente pueden ofrecer sanciones económicas», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial para radio Con Vos.

«Ayer, Estados Unidos denunció que China está enviando armas a Rusia. Mientras que Putin invade Ucrania se está generando un quilombo económico en todo el mundo por la falta de granos, gas y petróleo. La pregunta es: ¿A dónde va ahora el gas y petroleo de Rusia que antes era para Estados Unidos? Va mucho más barato para China, por lo tanto, pueden conseguir un precio más barato de los granos y la energía si tiene una relación directa con los rusos», sostuvo Tenembaum.

«Si uno piensa en la mentalidad de Putin, lo que busca es la reconstrucción de la Unión Soviética. Primero comenzó con Bielorrusia que ahora está alineada con Rusia, luego con Georgia que la invadió tiempo atrás y ya hay un gobernante ahí que está con Putin. El tercer país era Ucrania y luego vienen Estonia, Letonia y Lituania. En fin esa es la situación», indicó el experiodista de TN.

Tenembaum opinó sobre La pelea del Gobierno argentino con el campo

«Las retenciones son medidas que a veces hacen bien y se aplican en muchos lugares del mundo. Por ejemplo, si a un productor de trigo se le duplico las ganancias por lo mismo que hacía antes, que vos las subas del 12% al 22% evita que aumente el precio como tiene que aumentar, no les come la ganancia, sino un cachito para aliviar a todos», remarcó Tenembaum justificando el robo de dinero a un sector para beneficiar a otros.