Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Es como una declaración de guerra»: Vladimir Putin arremetió contra los líderes que le imponen sanciones

El Presidente de la Federación de Rusia volvió a atacar a los líderes de Occidente.

Vladimir Putin

Desde que Vladimir Putin decidió penetrar las fronteras de Ucrania, los problemas para los rusos fueron en aumento. El principal inconvenientes se da puertas adentro. Esto quiere decir que, los «castigos» impuestos por Occidente, hicieron que la economía empiece a verse degradada. Ante los problemas a la vista, el mandatario salió a meterle más presión a los líderes mundiales.

Vladimir Putin nuevamente amenazó a los países que quieren «colaborar» con Ucrania. En este caso apuntó contra aquellos que ejecutan castigos sobre Rusia: «Estas sanciones que se imponen son como una declaración de guerra«, indicó de forma tajante. Sus palabras resonaron en el mundo y otra vez puso en tensión un conflicto bélico aún más grave.

«Oímos por ahí que es necesario implantar una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania. Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos estados vecinos», añadió, según Sputnik.  En relación a la zona de exclusión aérea, Putin volvió a advertir: «Cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado«, sostuvo.

En una conferencia llena de amenazas y advertencias, el Presidente de la Federación de Rusia siguió en esa sintonía. Esta vez mencionó sobre el posible ingreso de Ucrania a la OTAN: “Comenzamos a hablar cada vez más activamente sobre el hecho de que Ucrania será aceptada en la OTAN. ¿Entienden a qué podría conducir esto? ¿O adonde puede aún llevar hasta ahora?”, alegó.

Por último, abordó el tema sobre cómo fue la decisión de realizar un «ejercicio militar» en Ucrania: «Dije esto al comienzo de la operación y lo dije antes de que se tomara esta decisión. Una decisión difícil, sin ninguna duda«, confesó. Al mismo tiempo reconoció que se están llevando a cabo las acciones militares tal como estaba planeado de antemano», concluyó Vladimir Putin.