Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Esclavos sin derecho a trabajar»: la denuncia de Patricia Bullrich al Gobierno sobre los que cobran planes sociales

La exministro de Seguridad quiere que se les quite la ayuda estatal a todos los manifestantes que cortan calles.

Patricia Bullrich

A raíz del incidente que sucedió en la puerta del Congreso de la Nación, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció medidas contra los agresores. Según informó por medio de sus redes sociales, quienes atacaron la oficina de Cristina Fernández de Kirchner cobraban un plan social, el Potenciar Trabajo, y fueron dados de baja.

Sin embargo, esto no es suficiente para Patricia Bullrich, quien por medio de su cuenta de Twitter celebró esta medida pero exigió más al Gobierno. «¡Muy bien que le saquen el plan! Ahora anímense a sacárselo a aquellos que todos los días cortan las rutas. A menos que sea un moderno concepto de lo que es trabajar», escribió la dirigente.

A pesar de este breve mensaje, el tema no quedó allí y la exministro de Seguridad de Mauricio Macri denunció que esto realmente es una estrategia del oficialismo. En su segundo tweet, advierte que se trata de una maniobra para tener a la sociedad controlada y sin darles lugar para que puedan trabajar libremente, como si fueran esclavos, y de hecho lo puso en palabras concretas.

«Hace años que los usan como fuerza de choque, como esclavos modernos de organizaciones que los explotan y les sacan dinero, como rehenes, como habitantes sin derecho al trabajo —porque pierden el plan— y como súbditos de los punteros dueños de elegir quién cobra y quién no», completó la exfuncionaria que continúa con su reclamo contra los planes sociales.

Reclamos en el ministerio de Desarrollo Social

Mientras Zabaleta tomaba esta medida y Bullrich reclamaba por Twitter, en la puerta del ministerio de Desarrollo Social se llegó a las 24 horas de acampe. El reclamo de las organizaciones de Izquierda está centrado en el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil de $32.000 a $64.000. Sumado a esto, exigen más aperturas de planes sociales.

Sin embargo, el propio Zabaleta adelantó hace semanas atrás que dejarían de otorgar ayudas estatales y que mantendrían las que hay. Actualmente más de 20.000.000 de argentinos reciben planes sociales y este número no ascenderá según él, algo que ahora quieren revertir con esta protesta sobre la 9 de Julio. A pesar de este extenso corte, el ministro no los recibió.