Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Esequiel Barco se sinceró y habló del mayor problema que tiene River: «Nos cuesta»

El jugador habló después del partido contra Gimnasia.

Esequiel Barco
Foto @RiverPlate

Esequiel Barco cada día se adapta más al juego de River, el cual es sumamente difícil para todos los refuerzos que llegan de otros clubes. Marcelo Gallardo tiene una manera particular de llevar a su equipo y sus rivales también presentan batalla. Es por esto que el volante habló de lo que más «les cuesta» a la hora de jugar.

Si bien River es uno de los equipos con mejor funcionamiento colectivo e individual del fútbol argentino, hay algunas ocasiones en donde el rival no se achica y le juega de igual a igual. A su vez, hay otras oportunidades en donde «se tiran atrás» y eso presenta inconvenientes para llevar a cabo el juego que quieren imponer. Esto sucedió ante Gimnasia.

El conjunto de Pipo Gorosito no pudo hacer mucho ante la supremacía de River y hasta le otorgó tres penales claros. Dos en la primera parte y otro en el segundo tiempo. Esequiel Barco, quien fue uno de los que ocasionó la falta, habló luego del encuentro y expuso uno de los principales inconvenientes del conjunto de Marcelo Gallardo.

«Siempre al principio nos cuesta porque ellos se vienen a meter atrás, a buscar el contragolpe. Por suerte pudimos encontrar el primer gol, ahí se abrió más el partido y pudimos controlarlo», dijo Barco, visiblemente molesto por la forma en la que le juegan a su equipo. Sin embargo, en ocasiones, es la única manera que encuentran los rivales.

Sobre su juego

Partido a partido me voy sintiendo mejor, más suelto. Mis compañeros y el cuerpo técnico me dan la confianza necesaria para poder hacer el juego y aportar al equipo que es lo más importante. Hoy me tocó jugar con un falso nueve, me moví en todo el frente de ataque que es lo que me pidió Marcelo (Gallardo)», expresó con entusiasmo.

Advertisement