«Eso somos nosotros»: Jorge Lanata hizo un análisis particular sobre el periodismo

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Jorge Lanata y Eduardo Feinmann son protagonistas todas las mañanas, al aire de Radio Mitre, de un pase entre sus programas «Lanata Sin Filtro» y «Alguien tiene que Decirlo». Allí tratan los principales temas de actualidad, política y mucho más, siempre bajo una mirada contundente. Además, Jorge Lanata hizo un análisis particular sobre el periodismo al escuchar una anécdota de su colega.

«Jorge querido, tengo una muy mala noticia para vos. Vas a tener que seguir en el periodismo durante mucho tiempo más», expresó Eduardo. «No, yo quiero dejar», expresó entre risas el conductor de «Lanata Sin Filtro». «Pasa que no salió el 33. Vos dijiste ayer que si salía el 33, te retirabas», agregó. «No, pero acá lo importante es quién lo dijo a eso», sostuvo Lanata.

Luego, cambiaron de tema y el futuro esposo de Elba Marcovecchio le consultó sobre una broma que le hacen a su colega. «Me perdí, ¿por qué te joden con lo de los libros?», quiso saber Jorge. «No escuchaste el programa», le reclamaron los integrantes del equipo de «Alguien tenía que Decirlo». «Yo te explico, aunque el programa nuestro sea una porquería improvisada, yo hay un momento en que hago como que trabajo para el programa», dijo entre risas Lanata.

«Y en ese momento no puedo escucharte», agregó. Fue así que Feinmann le explicó que entrevistó a Juan Carlos Torre, autor del libro “El quinto piso de Economía”. En ese marco, el invitado se enojó con él porque le estaba realizando una nota sin haber leído su libro. «Este libro de este señor es recomendado por Cristina Kirchner porque ella cree que hay una similitud entre esa parte del gobierno de Alfonsín con Alberto Fernández», le explicó el conductor de «Alguien tenía que Decirlo».

«Hay un libro de un señor que se llama Karl Kraus, de principios de siglo, que tiene un libro que se llama ‘Contra el Periodismo’. Y ahí en una frase dice: ‘Los periodistas son aquellos que completan su educación en público’. Y tiene razón, está bien. Esos somos nosotros, somos especialistas en todo y a la vez en nada», precisó Lanata. «Y bueno pero yo lo llamé por curiosidad, para que la gente sepa», cerró Eduardo.