Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Está trabajando muy bien”: la revelación del Chicho Serna sobre el presente de Agustín Almendra

El juvenil se encuentra entrenando en la Reserva.

Agustín Almendra
Agustín Almendra, jugador de Boca.

En el día de la fecha Boca derrotó a Estudiantes por 1 a 0 en la 6° fecha del Torneo de la Reserva y sumó su 1° triunfo en el certamen. Al final del encuentro, el Chicho Serna concedió una nota con “ESPNF12” y compartió estas palabras sobre el presente de Agustín Almendra: “Almendra está trabajando muy bien. Hoy le tocó ir a trabajar a Ezeiza, mañana se suma con nosotros. El tiempo dirá si lo usamos”.

Agustín Almendra fue apartado del equipo de primera tras mantener una fuerte discusión con Sebastián Battaglia y algunos de sus compañeros. El plan es que trabaje en la Reserva comandada por Hugo Ibarra y Serna hasta que se defina su futuro. En principio el juvenil ya no será parte del Xeneize, y es posible que sea transferido en el próximo mercado de pases.

Su contrato culminará en junio del 2023. Battaglia ya confesó que mientras siga siendo el entrenador de Boca no formará parte del equipo. Teniendo en cuenta que posee una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares, es posible que el Consejo de Fútbol ya se encuentre negociando con algún equipo interesado. Para cederlo a préstamo habría que renovar su vínculo, algo que de momento no ocurriría.

El caso de Valentín Barco

Por otro lado Valentín Barco fue suplente en la victoria de Boca. El juvenil no está sumando minutos en la Reserva ni tampoco fue convocado para el último encuentro del conjunto de Battaglia ante Huracán. Ante esta realidad, varios hinchas consideran que el Xeneize lo sancionó por una serie de hipotéticos actos de indisciplina, similar a los casos de Almendra y Alan Varela.

En su lugar jugó Nahuel Genez, de 18 años. Ante la consulta sobre la ausencia de Barco, estas fueron las palabras de Serna: “El equipo está formado por muchos jugadores y nosotros simplemente no lo elegimos hoy. La pregunta no debería ser alrededor de Barco, sino más bien sobre Genez. Barco es un gran jugador, pero hoy hay otro lateral que también se encuentra en buen nivel”.