Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estela de Carlotto pidió que «apoyen» a Alberto Fernández y se preguntó «por qué Macri no está preso»

Una de las referentes de las Madres de Plaza de Mayo, atacó fuertemente a Mauricio Macri y pidió apoyo para Alberto Fernández.

Estela de Carlotto

Estela de Carlotto, una referente de las Madres de Plaza de Mayo, se refirió a la política de Argentina. También se animó a reflexionar sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tuvo palabras de apoyo para la gestión de Alberto Fernández y cruzó a Mauricio Macri por el endeudamiento. Al mismo tiempo dijo no entender «cómo no está preso«.

De Carlotto fue consultada, en Radio 10, sobre su postura respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «Esta difícil el tema, más para una persona como yo que no soy experta en eso. Cuando escucho a las personas en las que creo, veo que si no se paga los castigos van a ser muy grandes«, reflexionó. Pese a confesar que no especialista sobre el tema no dudo en afirmar que «habría que sacarle los fondos que robó Macri para pagar esa deuda».

«Él sacó el préstamo con la palabra y no con la aprobación del Congreso. Tampoco justificó para lo que iba a usar. Le dieron la suma de dinero mes grande de la historia que dio ese el FMI. Las irregularidades de ellos, las estamos pagando nosotros», arremetió contra el expresidente. Por último se preguntó «¿Por qué Macri no está preso?, si ya se demostró que robó».

Por otro lado se encargó de analizar la actualidad política y, principalmente, la relación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «El apoyo que está recibiendo el Gobierno los va a fortalecer«, reflexionó. De todas manera le pidió al Ejecutivo un «poquito más de severidad» por las salidas del país de Macri por más que «la gente que apoya a ese hombre despreciable se enoje«.

«Yo les diría a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner que no aflojen. Que cuenten que nosotros y que el pueblo los quiere. Sabemos qué clase de persona son», señaló. Como conclusión le envió un mensaje a los argentinos: «Les aconsejo que ayudemos a Alberto Fernández porque él necesita saber que hay un pueblo que lo quiere», concluyó.

Advertisement