Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Estiman»: la enorme cifra de Socios que River podría alcanzar y superar en este 2022

El Millonario está cerca de romper una importante marca.

River
Sitio web de River Plate.

En el último diciembre se llevó a cabo el recambio de dirigentes, y la nueva comisión directiva tiene objetivos muy pesados que busca alcanzar. Uno de ellos está enfocado en expandir la masa societaria. De hecho, se realizó un estudio y se estima que River podría cosechar una cifra que le permitirá ocupar el primer puesto en el fútbol argentino. ¿Cuál es el límite? ¿Cuántos se sumaron en lo que va del 2022?

Hace unos días, la AFA realizó la presentación de su informe 2021 sobre equipos que forman parte de la Liga Profesional. El documento expone que el conjunto de Núñez posee 159.549 socios, también se debe sumar a los integrantes de la comunidad Somos River que llegó a los 60 mil hinchas. Los números sorprenden, pero no son suficientes. Porque se busca romper una importante barrera.

Según la información que River divulgó esta semana, unas 19.848 personas decidieron asociarse en el último tiempo. «En el club estiman que es muy posible que durante 2022 lleguen a los 200 mil entre socios comunes y miembros de la comunidad Somos River«, expresó Gustavo Yarroch en su cuenta de Twitter. Una noticia que significará un enorme ingreso fijo mensual para las cuentas de la institución.

El estudio presentado por la AFA revela que los principales ingresos del Millonario son la participación en torneos de CONMEBOL, marketing, transferencias de jugadores y las cuotas sociales. Estas representan el 23,33%. Por ende, es entendible que los directivos busquen impulsar una campaña para que nuevos hinchas aporten su granito de arena.

Más socios, nuevo estadio

La convocatoria para que cada vez más hinchas se transformen en socios tiene que estar respaldada por lugares disponibles para los días de partido. Esto provoca que la remodelación del Estadio Monumental sea casi una obligación. Hay que recordar que se van a llevar a cabo dos etapas de trabajos. Una vez finalizadas, el escenario contará con un lugar mínimo para 80 mil personas. Algo que lo dejará como el estadio más grande del fútbol argentino.