Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Excusas?: el por qué de las ausencias de Máximo Kirchner y Wado de Pedro a la apertura legislativa

En el Congreso sorprendió los faltazos de Wado de Pedro, Máximo Kirchner y Oscar Parrilli, funcionarios que responden a la Vicepresidenta.

Máximo Kirchner

En el Frente de Todos la interna está que arde. Desde que el Gobierno nacional oficializó un principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional, la fuerza oficialista se rompió entre albertistas y kirchneristas. En ese contexto no llamó la atención la ausencia de Máximo Kirchner a la apertura legislativa de Alberto Fernández. El líder de La Cámpora había renunciado a la jefatura del bloque en diputados por su desacuerdo con el Presidente. Además se ausentaron Wado de Pedro y Oscar Parrilli.

El faltazo de Máximo Kirchner en el recinto el día martes, se supo antes de que Alberto Fernández arribe al Congreso. Aseguran que el hijo de la expresidenta se comunicó con el mandatario y le confirmó que no iba a estar en su discurso que significó el inicio de las sesiones ordinarias. El dirigente camporista se encuentra en Río Gallegos, Santa Cruz.

Desde el entorno del diputado sostienen que está en el sur debido a un compromiso que tendrá el día miércoles. El «Chino» Navarro, en C5N, informó que su ausencia en el recinto legislativo tiene como fundamento el inicio del ciclo lectivo en todo el país. Máximo Kirchner, explicó el funcionario, se comprometió con sus hijos para acompañarlos en el primer día de clases.

Otro funcionario importante que se ausentó fue el ministro del Interior, Wado de Pedro. Su faltazo se debió a un viaje a España donde se lleva a cabo una exposición tecnológica en Barcelona y Madrid. Allí, el ministro tendrá la posibilidad de observar los avances en la tecnología. Aseguran que su gira tiene como fin adquirir conocimientos para luego aumentar la conectividad en el país.

Quien tampoco dio el presente fue Oscar Parrilli. El legislador por la provincia de Neuquén fundamentó su ausencia por inconvenientes familiares. Cabe señalar que es uno de los senadores más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner. Los tres ausentes tienen como punto de conexión a la Vicepresidenta. Dichos faltazos pueden leerse como una disidencia con el Presidente y el acuerdo con el FMI.