Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Exjefes de la AFI acusados de formar parte de la mesa judicial: entregan más pruebas a la justicia

Los exdirectores de la AFI fueron acusados por un colega suyo en la causa que investiga la mesa judicial del 2017.

María Eugenia Vidal

La mesa judicial llevada adelante en las oficinas del Banco Provincia de La Plata en junio del 2017 continúa. En eta ocasión le tocó declarar al exdirector Operacional de Contrainteligencia de la AFI Diego Dalmau Pereyra, quien vinculó a los exdirectores, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, con la causa. Tal es así que aportó más pruebas a la investigación del ilícito llevado adelante en el gobierno de Mauricio Macri.

Por medio de un escrito de 20 páginas, el exmiembro de la Agencia Federal de Inteligencia confirmó que estuvo en la reunión por ordenes de sus superiores. Además, tanto Arribas como Majdalani le recomendaron supervisar la filmación de aquel encuentro y que le entregó una copia a esta última. Según informó Télam, este escrito tiene el carácter de «reservado» por su importancia y contundencia.

Por su parte, Dalmau Pereyra negó haber cometido algún ilícito y que todo lo que realizó fue cumpliendo ordenes de sus jefes. En este mismo sentido, aclaró que no conocía al resto de los participantes de este encuentro y reiteró que los descargos en su contra son falsos. Esto fue tomado por el juez Ernesto Kreplak que lo añadió a esta extensa causa.

La aclaración que favorece a la AFI y a María Eugenia Vidal

En específico sobre la reunión en las oficinas de la entidad bancaria, Dalmau Pereyra remarcó que la grabación no fue con cámaras ocultas sino con dispositivos visibles. Además aclaró que el objetivo no era desplegar un plan sistemático de persecución sino dar respuesta a los empresarios que reclamaban en contra de Juan Pablo «Pata» Medina, quien supuestamente venía cometiendo delitos.

Este valioso escrito da un giro importante en la causa y miembros parlamentarios convocarán al exdirector de la AFI para la siguiente semana. En su momento, se comprometió a ir a la Bicameral de Inteligencia una vez que supere su indagatoria y ahora sería este momento. Mientras tanto, en los próximos días continuarán las declaraciones sobre los participantes de la reunión.