Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El analista fue muy duro al hablar sobre el futuro de la nación.

POLÍTICA

«Explosiva»: la advertencia de Jaime Durán Barba sobre la situación política y económica de la Argentina

El analista fue muy duro al hablar sobre el futuro de la nación.

<


Nuestro país enfrenta una compleja situación tanto política y económica como también social. Luego de la inflación de enero que fue del 3,9%, se preveé que el número de febrero, que se conocerá hoy, podría llegar al 4% en un contexto donde el 40% de la población es pobre. A esto, hay que sumarle que hoy se debate en el Senado el acuerdo con el FMI lo que agrava el panorama social a raíz de quienes protestan en contra del convenio. Frente a ese panorama, Jaime Durán Barba advirtió que «la situación en la Argentina es explosiva«.

Este martes en diálogo con María Laura Santillán, que conduce el ciclo La Mañana de CNN Radio, el entrevistado apuntó no solo contra los dirigentes argentinos sino que consideró que no hay líderes en América Latina. En ese sentido, afirmó que los políticos «hablan de sus problemas, de sus inquietudes, pero la gente está muy angustiada por problemas concretos como la inflación o la inseguridad» y es por eso, que aseguró que «tienen un desencuentro con la realidad».

Al ser consultado sobre la postura de Argentina en la invasión de Rusia a Ucrania, Jaime Durán Barba no dudó y aseveró que «no somos receptivos de muchas comunidades, viven en otro planeta» y en consecuencia, cuestionó que «un sector que se dice progresista apoye una cosa así» en una clara referencia a miembros del oficialismo. Además, alertó que «es muy grave desde los principios y trae también consecuencias prácticas».

Y afirmó que «Argentina sea un país contario a la paz mundial y los derechos humanos». Por otra parte, sobre los candidatos de Juntos por el Cambio que se presentarán como candidatos para las elecciones presidenciales del 2023, Durán Barba fue claro y sostuvo que este no es el momento para hablar de comicios y candidaturas.

«No se puede saber quién es el mejor candidato porque la situación es explosiva: inflación, crecimiento, pobreza, bronca constante», recalcó y aseguró que «Argentina es un país que está en grave riesgo de una explosión». Más allá de que el entrevistado consideró que el panorama no es el apropiado para hablar de candidatos, El Intransigente, ya informó quienes son los dirigentes kirchneristas que podrían pelearle a Alberto Fernández la presidencia en el 2023.

Alberto va por la reelección en el 2023: ¿qué dirigentes kirchneristas podrían pelearle ese lugar?

Hace una semana, el mandatario anunció que en dos años irá por la reelección. En un acto en el territorio bonaerense, el jefe de Estado precisó que «quiero que sepas Mario que adelante de tu pueblo te prometo que antes que este primer mandato que tengo termine te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan para darle trabajo a todos los hombres y mujeres de Jose C. Paz».

Con la confirmación de Alberto Fernández de ir por un segundo mandato, el primer nombre que aparece para disputarle ese logro es el de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Si bien no hubo ninguna confirmación oficial, los sectores más radicalizados del kirchnerismo siempre que pueden hacen hincapié en sus deseos de que la exmandataria vuelva a conducir el país.

Como segundo nombre, aparece el del diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. «Viene levantando mucho el perfil en los últimos dos años, empezó a tener autonomía y se convirtió en una figura de la política», indicaron hace unos días en América TV al tiempo que consideraron que el 2023 «quizás no sea el momento». El tercer candidato es un funcionario del Gobierno y también miembro de la agrupación kirchnerista.

Se trata, según precisaron en el programa, del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. «Lo veo como un potencial, pero no tan conocido por el público en general», señalaron y destacaron que «es una de las figuras políticas más inteligentes», que acorde con lo que explicaron, podría generar una unidad entre las diferentes facciones que conforman el Frente de Todos, algo que no podría conseguir Máximo.