Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes explicó por qué se quedó solo en las bancas de Juntos y fustigó a sus pares del PRO

Un tajante mensaje hacia los “halcones y palomas” del partido conducido por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Facundo Manes

Mientras Alberto Fernández daba su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, los diputados nacionales del PRO se levantaron de sus bancas y salieron del recinto. Las reacciones al respecto fueron múltiples y encontradas, mismo desde adentro de Juntos por el Cambio. Es que hubo algunos legisladores que se quedaron solos. Este es el caso del radical Facundo Manes, quien explicó por qué se mantuvo en su escaño y fustigó a los “halcones y palomas” del partido amarillo.

En diálogo con Esta Mañana (Radio Rivadavia), Manes sostuvo que “la antinomia entre halcones y palomas en la oposición distrae lo importante”, que es que Juntos por el Cambio sea una “proposición”. Asimismo, analizó las palabras del Presidente y afirmó que “la sociedad y la dirigencia estaba esperando lo que necesita la Argentina, no sólo un acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), sino también un plan económico y de desarrollo”.

“No vi ninguna visión estratégica, sino una desconexión con la realidad importante. Hace años, décadas que venimos emparchando”, sostuvo el neurocientífico y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR). En esta línea, consideró que “el Gobierno es el principal responsable de no construir confianza”, y se planteó: “¿Cómo se hace para reconstruir la confianza en un país donde el Presidente dice una cosa y su vicepresidenta (Cristina Kirchner) otra?”.

La interna en Juntos por el Cambio

Por otra parte, Manes se refirió a la situación interna de la alianza Juntos por el Cambio y señaló: “Lo que veíamos en la coalición de 2015-2019 fue un solo partido dominante. En las últimas elecciones, el voto no PRO sacó a nivel nacional casi la mitad del voto. Hoy la oposición ya no es sólo de un color y eso es bueno”. Al ser consultado sobre la retirada del partido amarillo, el neurocientífico fue tajante.

“La antinomia entre halcones y palomas en la oposición distrae de lo importante. Lo que estamos decidiendo es si tenemos una oposición o una proposición”, sostuvo el diputado, y continuó: “Podemos tener la mejor oposición del mundo, pero si no tenemos una visión estratégica, un propósito común, un acuerdo programático con mayoría social y parlamentaria, no vamos a poder hacer nada”. Y concluyó: “La Argentina del futuro no tiene que tener nada que ver con los extremos”.