Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Recrudece la interna entre «halcones» y «palomas»: Facundo Manes quedó solo en las bancas de Juntos por el Cambio

El médico radical fue uno de los pocos opositores que se quedó en el recinto luego del éxodo de Juntos por el Cambio.

Facundo Manes

En Juntos por el Cambio no toleraron las palabras de Alberto Fernández en la Apertura de Sesiones ordinarias 2022 y se fueron. Gran parte del bloque opositor tomó la decisión de abandonar las bancas luego de que el mandatario embistiera a Mauricio Macri y su gestión. Esta medida estaba hablada si el Presidente se excedía en críticas. Finalmente sucedió y los únicos que se quedaron fueron Facundo Manes y Maximiliano Ferraro, dos radicales abandonados por el PRO.

«El año pasado a través del decreto numero 8 instruí a la Procuración del Tesoro Nacional para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre ese endeudamiento. Quiero dejar constancia que este acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos tienen derecho a saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tantos desatinos», dijo Alberto Fernández y comenzó el éxodo.

A la oposición no le cayó nada bien las palabras del mandatario y llevaron a cabo algo que tenían apalabrado. Si cruzaba límites sobre la deuda tomada por el Gobierno de Mauricio Macri, iban a dejar la sala donde se reunían todos los legisladores. Pese a que gran parte del bloque se levantó de las bancas, no fue unánime. Facundo Manes y Maxi Ferraro se quedaron en sus lugares y oyeron a Alberto Fernández hasta el final.

Posteriormente, Manes, recibió muchas críticas por haber permanecido en su banca. El mismo médico neurocientífico trató de aclarar la situación en su cuenta personal de Twitter: «Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar. Más empatía y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos» posteó.

Uno de los representantes de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, cruzó por la red social del pajarito a su par radical y luego lo borró: «El cerebro de Manes. Próximamente en las librerías de Peronia», replicó. Ambas actitudes dejan en claro la ruptura interna que hay dentro de la fuerza opositora. Principalmente los desacuerdos que hay entre la Unión Cívica Radical y el PRO. Al parecer todavía no se zanjaron las diferencias que hay entre los «halcones» y «palomas».