Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sesiones ordinarias en el Congreso: las acusaciones que interrumpieron el discurso de Alberto Fernández

El repudio generalizado de algunos dirigentes fue uno de los acontecimientos más disruptivos del día.

Alberto Fernández

Mario Negri, diputado y presidente del bloque de la UCR, tuvo un duro cruce con Cristina Kirchner en las sesiones ordinarias en el Congreso. Negri quería pedir un minuto de silencio en nombre de Juntos por el Cambio para repudiar «la invasión de Rusia a Ucrania y rogar por la inmediata paz». Rápidamente la vicepresidenta de la Nación lo llamó al silencio y le dijo en voz baja: «Hay que saber esperar chicos». También Alfredo Cornejo increpó a Alberto Fernández.

«Lamentablemente la Vicepresidenta no me dio la palabra. Quise mencionar en nombre de Juntos por el Cambio un minuto de silencio de pie para repudiar la invasión de Rusia a Ucrania y rogar por la inmediata paz», explicó Negri en su cuenta de Twitter ofuscado y apenado por el autoritarismo de la líder del Frente de Todos.

«Aunque me paré para pedir un minuto de silencio por Ucrania la Vicepresidenta ignoró a la oposición. Evidentemente para ella somos invisibles», insistió el presidente de la UCR dejando en claro que la expresidenta es una dirigente poco democrática que ve a la opinión disidente como un acto enemigo digno de ser censurado.

«El temor que teníamos al inicio de la Asamblea: que el Presidente no le hable a todo el país y sólo trate de agradar a Cristina. Sólo eso explica tanto cinismo y tantas provocaciones. Las caras y sonrisas de la Vicepresidenta son su único logro hasta ahora», apuntó Negri contra Alberto Fernández en un tuit cargado de enojo y desprecio hacia la investidura presidencial.

El cruce de Alberto Fernández con Alfredo Cornejo

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, atacó a Alberto acusándolo de mentiroso a los gritos, cuando escuchó que el mandatario pidió a viva voz que se investigue a las personas que endeudaron al país durante el Gobierno de Mauricio Macri. Fernández no dudó en responderle en directo e interrumpió su discurso: «Yo no miento Alfredo me conocés, no miento».

Mario Negri