Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernanda Vallejos y un giro político: de insultar a Alberto Fernández a aconsejarlo sobre la inflación

La exdiputada Fernanda Vallejos envió una propuesta al Gobierno sobre cómo frenar la suba de precios en los productos básicos.

Fernanda Vallejos

En el Frente de Todos ya comenzaron con la «guerra» contra la inflación tal y como prometió Alberto Fernández. Las medidas aún no llegaron aunque las reuniones entre dirigentes para negociar están sucediendo constantemente. Esta parece ser una causa que tiene unido al partido luego de una serie de internas que complicaron al presidente.

Tal es así que Fernanda Vallejos, exdiputada oficialista, pasó de insultar al mandatario argentino a aconsejarlo sobre como luchar contra la inflación. En diálogo con Radio Rivadavia le recomendó crear «un esquema de derechos de exportación con alícuotas móviles» para que «le de tranquilidad» a los productores sobre la suba impositiva.

Sumado a esto, la exfuncionaria exigió la intervención del Estado para «desenganchar los precios internacionales de lo que pagamos en el doméstico». Sin embargo, Fernanda Vallejos aclaró que «son medidas que uno esperaría que contribuyan a bajar la inflación, pero no me atrevo a decir que tengan la potencia suficiente» por lo que también espera otras medidas.

El día que Fernanda Vallejos insultó a Alberto Fernández

En la primera elección legislativa luego de que Alberto Fernández asuma como presidente, el Frente de Todos cayó ante Juntos por el Cambio y Fernanda Vallejos estalló. Tal es así que trascendió un audio de ella insultando al mandatario en donde advierte que «el tipo está atrincherado en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad. No lo quiere nadie. Mira si van a votar a este mequetrefe«.

Días después justificó sus dichos y aclaró que «fue en el marco de un momento de descarga, de catarsis, en medio de un profundo temor y de mucha angustia, de no poder recuperarnos de una derrota muy dura como fue la de las PASO«. Sin embargo, poco le creyeron esto en su sector y de allí en adelante perdió protagonismo dentro del Frente de Todos.

Advertisement