Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V hizo un descargo firme contra Amalia Granata: «Limitada capacidad»

La conductora escribió unas palabras repasando y cuestionando las declaraciones de la mediática.

Flor de la V
Flor de la V

Por su rol en la televisión y fuerte presencia en las redes sociales, Florencia de la V tiene un espacio relevante en los medios. La semana pasada, la conductora de «Intrusos» decidió contestarle a Amalia Granata cuando la legisladora propagó información falsa sobre el cupo laboral travesti/tras en el programa de Carmen Barbieri.

Ahora con más calma, Flor expuso sus argumentos en un descargo a través de Instagram: «Hace unos días, la diputada Amalia Granata en un móvil del programa que conduce Carmen Barbieri reprodujo un mensaje transodiante dejando en evidencia su ignorancia sobre las problemáticas de la población trans. Yo no creo que sean ingenuos estos dichos. Buscan el aplauso de su público votante y fomentan la discriminación que todavía sufre el colectivo».

«La diputada no solo dejó en claro que desconoce las bases del reclamo de las personas trans, sino que también hizo alarde de su limitada capacidad de análisis acerca de las consignas que convocaron a la marcha del #8M. ‘¿Qué quieren? ¿Más derechos para las mujeres? ¿Por ser mujeres, un privilegio y tener otro tipo de derecho que un hombre no tenga? ¿O por ser trans tener un privilegio? Ante la ley somos todos iguales’ sostuvo Granata», planteó después.

Y remarcó: «En un acto que no colabora tampoco para frenar la continua discriminación. La conductora acompañó los dichos de la diputada simplificando nuestro reclamo a la demanda de un sueldo: ‘Creo que tienen un sueldo. Les pagan por ser trans, decime si estoy equivocada’. La diputada no respondió esa pregunta y agregó que dado que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad está involucrado en las luchas de las mujeres, entonces el colectivo trans ‘pide’. Según Granata, en la legislatura ingresan proyectos para darnos más derechos y redujo el pedido a la fórmula básica. Son trans, entonces hay que darles viviendas gratis o pagarles desde el Estado el tratamiento de hormonas».

La conclusión de Florencia de la V

Acto seguido, Florencia de la V postuló: «Detengámonos en este diálogo por un minuto y vayamos desmenuzándolo por partes así reconstruimos lo que está detrás de todo este discurso que desprende odio en cada letra. En primer lugar, la respuesta impulsiva de Barbieri ante la pregunta ‘¿qué quieren?’, me resulta reveladora: un sueldo. ¿Estaría mal que deseáramos tener un sueldo?»,

«No alcanza con eso, porque el prejuicio se exhibió inmediatamente: un sueldo por ser trans. Es decir, nos están sumando a otra figura que también es sujeto de antipatía: la persona desocupada que vive del Estado y no tiene ninguna intención de progresar o de trabajar», dijo para finalizar.