Durante el verano Florencia de la V debutó con «Noche de la V» en América TV y sorprendió con sus monólogos. A pesar del buen desempeño del show de entretenimiento, el canal decidió darle un cierre para poner al aire otro formato. Por su parte, la flamante presentadora decidió despedirse con unas palabras sentidas y se emocionó.
En la apertura de su discurso, Flor señaló: «Mi vida fue soñar con estar acá. Mi vida fue atravesada por la televisión… nunca creí que me iba a convertir en esto que me convertí. Pero antes de eso, hubo un proceso bastante interesante que me gustaría contarles. No tiene que ver solamente con lo artístico, sino con el corazón. Porque una vez que me operé (del busto) las cosas cambiaron».
Acto seguido, la famosa contó que después de su cirugía emprendió un romance que tuvo un impacto grande en su confianza. «Hablamos un mes por teléfono por todos los días. No habíamos hablado del tema (sobre su identidad de género), y yo se lo estoy por decir… y me dice ‘te quiero invitar a comer’. Se me abalanza y me besa ¿saben qué me pasó esa noche? me di cuenta que las palabras sobran».
«Y que no hay nada que decir cuando dos personas están viviendo ese acto tan maravilloso que tiene que ver con el amor, la seducción, la atracción y no saben lo importante que fue… como les decía eran épocas en las que no había Ley de Matrimonio igualitario, ni de Identidad de Género, ni Cupo Laboral Trans. Imagínense que a mi me daba miedo salir a la calle porque me metían presa», añadió.
En ese marco, aseguró: «Les juro que no sé qué me pasó esa noche, qué fibra habrá tocado este chico en mi que me dio confianza. A pesar de las cosas que sucedían quise salir a comerme el mundo, quise salir a buscar mi destino. En ese momento ni sabía que quería hacer de mi vida, al poco tiempo debuté en el teatro y descubrí esta carrera maravillosa que me salvó la vida. Hoy lo quería compartir con todos ustedes porque deja en evidencia lo que vivíamos todas nosotras. No se puede vivir con miedo de que un tipo me baje los dientes porque descubre quién soy. Lo normal es ser uno mismo… En ese coraje había que tener mucho coraje para ser uno pero, por ese coraje, soy quien soy hoy«.