Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

FMI: Sergio Massa intentará convencer a los diputados del Frente de Todos y a los de Juntos por el Cambio

Las diputadas del kirchnerismo se fueron hoy del debate en comisiones.

Sergio Massa

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es un tema que trae controversia tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio. Es por eso que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabajará para convencer a todos sus colegas. Es que el próximo jueves, el proyecto al que llegó Martín Guzmán será tratado en el Congreso.

En ese sentido, según LPO, Sergio Massa se reunirá mañana con los jefes de Juntos por el Cambio en Diputados para negociar la aprobación del programa económico que incluye el acuerdo con el FMI. Por el momento, el principal frente opositor se inclinaría por la abstención al momento de la votación. Es que en un primer momento el PRO iba a acompañar pero luego del discurso del Presidente en el Congreso las cosas cambiaron.

Es que Alberto Fernández cruzó a la gestión macrista por la toma de deuda y esto provocó enojo en los legisladores opositores. De esta manera, se levantaron de sus asientos y abandonaron el recinto. A partir de ese momento, desde el PRO pusieron en duda su voto. No obstante, Gerardo Morales anticipó que «ninguno habló de ponerse en contra».

El trabajo de Massa es complicado ya de por si con la oposición y también deberá esforzarse con el oficialismo. Es que este lunes, el kirchnerismo retiró a sus diputados de la comisión de presupuesto antes que el debate iniciara. Esto se suma a la renuncia que llevó adelante Máximo Kirchner en la jefatura del bloque de la Cámara de Diputados.

¿Cuál es el problema que complica la aprobación?

El problema que complica la aprobación del proyecto del FMI en el Congreso sería el artículo 2 de la ley. Es que la normativa pide aprobar el memorándum técnico y el económico, el cual se trata del plan comprometido por Martín Guzmán ante el FMI para garantizar la capacidad de repago. Respecto a este ítem, desde Juntos por el Cambio votarían en contra.

Los tiempos del proyecto en el Congreso

En el día de hoy el acuerdo con el FMI se trató en comisiones. Si bien el kirchnerismo puso sus trabas, se espera que el jueves comience el debate en la Cámara de Diputados. Una vez que se consiga el quórum en la Cámara baja, la iniciativa del Ejecutivo pasará al Senado. Desde el Gobierno Nacional esperan contar con la sanción para el 22 de marzo.

Advertisement