Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Fortaleza: el desconocido equipo brasileño con varios argentinos que enfrentará a River en la Copa Libertadores

El club brasileño jugará por primera vez el máximo torneo continental.

River

El pasado viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 momento en el cual River se enteró que deberá verse frente a frente contra Alianza Lima, Colo Colo y Fortaleza para avanzar a los octavos de final. Justamente este último resultó bastante desconocido para el futbolero en general, aunque lo cierto es que tiene varios argentinos en su plantilla.

Para empezar hay que decir que no se trata de un equipo con tradición copera y de hecho ésta será su primera participación en la Libertadores. Luego de haber quedado en la cuarta posición del Brasileirao pasado, siendo esta una de las mejores campañas de su historia, logró meterse de forma directa en el máximo torneo continental.

Si bien el equipo no es demasiado conocido, lo cierto es que dentro de su plantel sí tiene nombres con pasado en el fútbol local. Su entrenador es Juan Pablo Vojvoda, quien dirigió a Newell’s, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia. Desde su llegada, Fortaleza adquirió una forma de juego que le permitió conseguir resultados importantes, y ahora deberá verse frente a frente con River.

Un viejo anhelo

En cuanto a jugadores sin dudas que Silvio Romero es uno de los nombres más fuertes. El hombre que hasta hace unos meses supo ser el capitán de Independiente, llegó a préstamo y rápidamente se adaptó tanto a la idea de juego del entrenador como a la exigencia del fútbol brasileño, lo que también le permitió empezar a anotarse en la red.

El tercer argentino que integra al conjunto brasileño es Valentín Depietri, delantero de 21 años y que surgió en Santamarina de Tandil. Así las cosas, Fortaleza se prepara para recibir a River, uno de los clubes más grandes del continente, con la esperanza de hacer un buen papel y por qué no dar el golpe en su primera participación en la Copa Libertadores.