Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La curiosa estadística de los debuts de River en la Copa Libertadores desde la llegada de Marcelo Gallardo

El técnico del Millonario nuevamente tendrá afrontar un partido lejos del Monumental.

Marcelo Gallardo
@riverplate

La Copa Libertadores alcanzó su Fase de Grupos y con ello la presencia de River en partidos en el plano internacional. En el sorteo realizado hace unos días se pudo apreciar que el Millonario formará parte de una zona que tiene a Alianza Lima de Perú, Fortaleza de Brasil y Colo Colo de Chile. Algo que desató una particularidad, la cual comenzó desde que Marcelo Gallardo fue presentado como entrenador. ¿De qué trata?

La agenda internacional del conjunto de Núñez en un abrir y cerrar de ojos se llenó de partidos hasta el 25 de mayo. Porque en las próximas semanas sus jugadores tendrán que administrar cargas para cumplir con el certamen organizado por CONMEBOL sino que además deberán dar pelea en la Copa de la Liga y en la Copa Argentina. Lo cual entregará una gran rotación de nombres.

La racha del Muñeco

Marcelo Gallardo fue presentado en el 2014 y al año siguiente disputó su primera Copa Libertadores con River. En aquella oportunidad, el camino hacia la gloria comenzó en Bolivia. Porque sus jugadores tuvieron que enfrentar a San José de la ciudad de Oruro, la cual se encuentra a más de 3600 metros de altura sobre el nivel del mar. ¿Cómo finalizó la jornada? Derrota por 2-0.

Desde entonces, el Millonario cada vez que debutó en el certamen internacional lo hizo en condición de visitante. Algo que también se repetirá este año. Debido a que el próximo 6 de abril tendrá que visitar la ciudad de Lima para enfrentar a Alianza Lima en el Estadio Nacional del Perú. En consecuencia, la presentación en el Estadio Monumental quedó reservada para el miércoles 14 ante Fortaleza.

Los debut en Libertadores

Edición 2015: San José 2 – River 0.

Edición 2016: Trujillanos 0 – River 4 (Pisculichi, Lucho González e Iván Alonso x2).

Edición 2017: Independiente Medellín 1 – River 3 (Alario, Driussi y Martínez Quarta).

Edición 2018: Flamengo 2 – River 2 (Mora – Mayada).

Edición 2019: Alianza Lima 1 – River 1 (Ferreira).

Edición 2020: Liga de Quito 3 – River 0.

Edición 2021: Fluminense 1 – River 1 (Montiel).

Advertisement