Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Francia le dice adiós al barbijo y al pase sanitario

El uso del tapabocas se mantiene únicamente en el transporte públicos y centros de salud.

Francia

A partir de este lunes, en Francia ya no será obligatorio usar tapabocas en el trabajo ni presentar el pasaporte sanitario en restaurantes después el fin de la mayoría de restricciones por la pandemia del coronavirus, en un contexto de cautela por un «repunte» de contagios.

«A partir de hoy, ya no está obligado a llevar una mascarilla ni a mostrar su pase. ¡Todos lo estábamos esperando!», publicó el ministro de Salud, Olivier Véran en Twitter, que llamó a la «vigilancia» ante personas vulnerables. El uso del tapabocas se mantiene únicamente en el transporte públicos y centros de salud, informó Télam.

«Me alegra que por fin podamos retirarnos la mascarilla, aunque ya hacía tiempo que no respetábamos las reglas en la oficina», desde la vacunación, manifestó Nathan Lefeuvre, de 24 años, responsable de comunicación. Para Jordan Taurian, director de una escuela de marketing de 30 años, «los alumnos estarán contentos», pero hay un « »poco de inquietud» entre los profesores cuando hay muchos estudiantes en clase.

A un mes de la elección presidencial, el Gobierno francés anunció a inicios de marzo el fin de estas medidas debido a la baja en las infecciones. Sin embargo, en los últimos días, el número de contagios aumentó. En la última semana se registraron más de 65.250 casos en los últimos siete días, respecto a los 50.646 de la semana anterior.

Por el momento, el cambio de tendencia no afecta a los servicios de cuidados intensivos. El Instituto Pasteur estima, en su escenario más pesimista, que los contagios podrían superar los 100.000 casos diarios durante este mes, una cifra elevada pero inferior a la registrada en enero.

Pese a que un 80% de la población cuenta con una vacunación completa, los expertos piden cautela. «Es pronto para pasar la página del coronavirus, incluso si tenemos ganas», dijo Rémi Salomon, director de los hospitales de París. El gobierno anunció el sábado que los mayores de 80 años podrán acceder a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus y recomendó a las personas delicadas de salud a seguir usando el tapabocas.

Advertisement