Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Fue fantástico»: Simeone contó qué fue lo que más disfrutó del triunfo del Atlético Madrid ante el Manchester United

El equipo del «Cholo» se clasificó a cuartos de final de la Champions League.

Diego Simeone
Diego Simeone, DT argentino.

En un partido atractivo, el Atlético Madrid visitó al Manchester United en Old Trafford y logró un triunfo histórico. El club español venció al gigante inglés por 1-0 y así se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, dejando afuera al equipo de Cristiano Ronaldo. Diego Simeone, el director técnico, analizó todo lo vivido y contó qué fue lo que más disfrutó de la noche vivida: «Fue fantástico».

Al «Cholo» lo deja tranquilo saber que consiguió que su equipo esté entre los ocho mejores de Europa en esta temporada. «Fue un partido muy estable, muy regular. Lo de destacar absolutamente es el trabajo colectivo. Fue fantástico. Para el club estar entre los ocho mejores es fantástico. Sería muy fácil decir cosas para generar polémica. A mí lo único que me importa es hacerlo bien», mencionó el DT.

Simeone destacó a todos sus jugadores: «Ponernos a hablar de uno solo no estaría bueno porque fue un esfuerzo general. El equipo sabía lo que tenía que hacer ante la recuperación de la pelota». Y agregó: «Ellos son un equipo con muchísima individualidades. Son muy buenos, pero muy desordenados para generar una buena presión en la salida. El equipo lo logró y sufrió lo que hay que sufrir contra un Manchester United en casa en octavos de Champions».

Su festejo

El entrenador remarcó, además, la importancia de los últimos buenos resultados que obtuvo el «Aleti» durante las últimas semanas. «Estamos en una temporada irregular en liga. No es fácil ser campeón con el Atlético. A partir de Osasuna aparecieron las charlas que tuvimos, toma de decisiones y a partir de ahí hay un grupo que si hay un piscina se tira, si hay agua o no, no se sabe», fue el mensaje de Simeone.

Además, explicó por qué salió corriendo a los vestuarios ni bien terminó el encuentro que lo clasificó a cuartos. «El momento en el que salí del campo, es algo que siempre hago: salgo corriendo porque tengo una felicidad interna que me gusta ir a disfrutarla solo adentro del vestuario. Y no me di cuenta si pasó esto que usted dice. Lo único que pensaba en ese momento era llegar al vestuario y estar contento», aseguró.

Advertisement