Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Fue gol? La CONMEBOL difundió los audios del VAR de la polémica jugada de Uruguay vs. Perú

El organismo expuso lo que se charló en la cabina de los jueces.

Uruguay

Las Eliminatorias Sudamericanas se encuentran casi en su punto final y esto genera que cada jugada tenga que ser analizada hasta el cansancio. Porque se debe eliminar de gran manera el margen de error. En la noche del jueves, Uruguay le ganó a Perú por 1-0, pero la historia podría haber sido otra. Ya que el conjunto del Tigre Gareca reclama la convalidación de un gol que provoca muchas dudas. ¿El esferico pasó la línea? La CONMEBOL difundió los audios del VAR y sepultó los rumores. 

A los 91 minutos, un centro al área de la Celeste despertó la furia de los jugadores peruanos presentes en el Centenario Uruguayo. Porque el arquero Sergio Rochet contuvo con lo justo el balón sobre la línea. En un golpe rápido de vista, la sensaciones que se desprenden es que el esférico traspasó la franja blanca. Lo cual demandó que los árbitros tengan que revisar puntillosamente cada segundo para tratar de despejar las dudas. Ya que el empate podría haber modificado la tabla de clasificaciones.

El audio del VAR

Calma, chequeen eso. ¿Para vos qué es Kleber?”, consultó Anderson Daronco, árbitro del encuentro, de manera inmediata a sus colegas en la cabina. “Vamos a chequear con la cámara, deja seguir y vamos con calma”; manifestó Wagner Reway encargado de administrar el VAR. Y agregó: “Para en esa imagen. El balón no entra todo, vamos a hacer un zoom acá. No entra todo”. En el video, es claro como el arquero frenó su movimiento con lo justo y evitó el empate. 

El descargo de Paolo Guerrero

El experimentado delantero de la Selección de Perú no contuvo la bronca y utilizó las redes sociales para realizar su descargo. “Con todo el respeto que se merece la CONMEBOL, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR pero esto no es justo. Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe. Espero que aparezca un responsable, nos estarían quitando una clasificación a un Mundial”, manifestó. Por otro lado, algunos acusan al jugador de realizar un comentario con una foto alterada.

Última fecha

La jornada culmine de las Eliminatorias Sudamericanas se encuentra pactada para el martes 29 de marzo:

Perú – Paraguay / 20:30.
Venezuela – Colombia / 20:30.
Bolivia – Brasil / 20:30.
Chile – Uruguay / 20:30.
Ecuador – Argentina / 20:30.

¿Qué hay juego? Perú podría quedarse con la plaza del Repechaje internacional, la cual lo llevará a disputar un mano a mano ante una selección de la Confederación Asiática de Fútbol. Mientras que Colombia y Chile deben ganar si o si y que Paraguay se imponga en el marcador.