Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorteo de la Copa Libertadores 2022: cómo quedaron ubicados los clubes argentinos en la fase de grupos

El torneo más importante de la región presentó su fase de grupos.

Copa Libertadores

Hace unos minutos, en Paraguay, en la sede de CONMEBOL, se llevó a cabo el tradicional sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Una edición que tendrá un importante incremento en lo que respecta a los premios. Porque el ganador se llevará 25 millones de dólares. ¿Cómo quedaron ubicados los clubes argentinos? A continuación todos los detalles de un certamen que promete grandes emociones.

La competencia de mayor prestigio en Sudamérica presentará el inicio de su Fase de Grupos el próximo miércoles 6 de abril. El organismo encargado de regular la actividad internacional señaló que dicha instancia se disputará de manera continua a lo largo de seis semanas. Si no se registran alteraciones, la última fecha tendrá lugar el 25 de mayo. Luego, el primero de julio se sortearán los octavos de final.

Grupos de los clubes argentinos

Grupo de Boca:

El conjunto de Sebastián Battaglia tendrá que medirse con Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia. Este último presenta una particularidad bastante llamativa, debido a que su escudo y camiseta son muy similares a las que utiliza una escuadra de la Liga Profesional: River.

Grupos de River:

Los de Marcelo Gallardo deberán probarse ante Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. Este último equipo está haciendo su debut en el certamen internacional, y cuenta con la presencia de Silvio Romero dentro de su plantel. ¿Es el grupo de la «muerte»? En el Millonario vieron el sorteo con buenos ojos.

Grupo de Vélez y Estudiantes:

A diferencia de los demás, El Fortín y El Pincha deben compartir zona con Red Bull Bragantino de Brasil y Nacional de Uruguay. ¿Por qué dos argentinos? Los de La Plata comenzaron su participación en la Libertadores desde la Fase de Repechaje, y por reglamento no pueden cambiar de grupos durante el sorteo.

Grupo de Colón de Santa Fe:

El Sabalero forma parte de una zona que tiene mucha historia a nivel internacional, pero en especial en Paraguay. Porque Cerro Porteño y Olimpia darán vida al clásico guaraní. Mientras que el otro cupo se encuentra en manos de Peñarol de Uruguay.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Grupo de Talleres de Córdoba:

En la semana, la T presentó a Pedro Caixinha, de origen portugués, como el nuevo entrenador del plantel profesional. Las esperanzas se encuentran renovadas y deberán mejorar bastante en su juego. Ya que les tocará medirse con Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

Los ocho grupos de la Libertadores

Advertisement