Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca ya conoce a sus rivales en la Copa Libertadores 2022: el fixture del Xeneize

El equipo de Sebastián Battaglia va por el título.

River
La Copa Libertadores de América.

Después de tanta expectativa, finalmente CONMEBOL realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. En Luque, Paraguay, la confederación sudamericana de fútbol armó el arranque del torneo continental y ya están determinadas todas las zonas. Boca fue uno de los grandes protagonistas de la gala porque ya conoce a sus rivales y todos se preguntan lo mismo: ¿le tocó el grupo de la muerte?

Los oponentes del conjunto azul y oro ya se confirmaron: Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia. El rival brasileño es un viejo conocido: el «Timao» le ganó al Xeneize la final de la Copa en 2012 y desde entonces hay una «pica» especial. Y además habrá otro «enemigo» habitual para los hinchas: en el conjunto colombiano está Teófilo Gutiérrez, quien ya protagonizó varias polémicas ante Boca.

El fixture del equipo de Sebastián Battaglia también quedó definido. En la primera jornada, el Xeneize visitará a Deportivo Cali. Luego será local ante Always Ready. Después tendrá dos partidos consecutivos como visitante, frente a Corinthians y el conjunto boliviano, en ese orden. Y cerrará la primera etapa de la Copa con dos duelos en La Bombonera, frente al Timao y Cali. ¿Podrá meterse en los octavos de final?

La postura de Benedetto

Esta semana, Darío Benedetto rompió el silencio y habló de las expectativas del conjunto azul y oro para esta edición de la Copa Libertadores. En una entrevista con «Un Día Perfecto» (Radio Metro) le preguntaron si le gustaría volver a tener una final contra River y respondió: «Quiero volver a jugar la final de la Copa Libertadores, sea contra River o contra otro rival. Es el objetivo que tenemos, tratar de ganar la Copa como sea».

«Si te tenés que cruzar (con River) serán choques que se van a jugar con gran ansiedad, pero es algo muy lindo jugar un clásico y más en un cruce definitorio de Libertadores. Nosotros, igual, sólo tenemos que pensar en nosotros, en pasar cada fase de la Copa y en tratar de jugar otra final», fue el mensaje del «Pipa». El goleador lo tiene claro: la prioridad en Boca es volver a ser campeón de América.