Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Fue mano? La frase contundente de Tagliafico luego del penal cobrado en el último minuto

El zurdo fue una de las figuras de la cancha.

Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico, jugador argentino. Fuente: Selección Argentina oficial.

La Selección Argentina terminó su camino en las Eliminatorias rumbo a Qatar con un empate ante Ecuador por 1-1, con una jugada sobre el final que dejó mucha polémica ya que luego de ser llamado por el VAR, el árbitro del encuentro cobró penal a favor del local por una mano casi imperceptible por parte de Nicolás Tagliafico.

Una vez que terminó el cotejo Gerónimo Rulli habló con la prensa, asegurando que el defensor del Ajax había admitido que la pelota había tenido contacto con su mano. Para terminar con las dudas, fue el propio defensor quien brindó su testimonio, dejando en claro que efectivamente hubo contacto, aunque también aseguró que no debió haberse sancionado el penal.

Tagliafico y el penal contra Ecuador

“Sentí un roce y efectivamente cuando vi la jugada, lo que trato es bajar el brazo, de esconderlo”, comentó en primer lugar en diálogo con TyC Sports. Luego se mostró en contra de la determinación del juez. “El referí me dijo que el penal lo cobra porque yo trato de bajar el brazo, cuando debería ser al revés… Me dan impotencia estas cosas”, expresó.

Al mismo tiempo, Tagliafico pensó más allá, pensando en lo que puede suceder a futuro. “También me da bronca porque hoy en día no pasó a mayores, pero en una clasificación, en un Mundial te llega a pasar esto y ¿qué haces? Pero bueno, ya está. Estoy contento por el esfuerzo que hizo el equipo…”, aseveró una de las figuras de la cancha.

Tagliafico tuvo una muy buena actuación contra Ecuador siendo uno de los grandes pilares en la defensa, mientras que en la faz ofensiva fue clave asistiendo a Julián Álvarez para convertir el único gol que marcó la Selección Argentina. Si bien el puesto de titular parece estar en manos de Marcos Acuña, el del Ajax tiene casi asegurado un lugar en Qatar.