Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuego amigo: Matías Lammens acusó de extorsión al dueño de un grupo de medios afín al kirchnerismo

El ministro de Turismo y Deportes apuntó además a Mauricio Macri por la deuda contraída con el FMI y sus dichos sobre Aerolíneas Argentinas.

Matías Lammens

La ruptura interna en el Frente de Todos ya mira hacia el más allá. Es que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acusó de extorsión al dueño de un grupo de medios afín al kirchnerismo. Se trata de Víctor Santa María, propietario de Grupo Octubre, a quien el funcionario lo apuntó de orquestar “operaciones berretas” para perjudicarlo en una eventual candidatura para las elecciones argentinas de 2023.

Lammens dio a entender que su intención para el año próximo es volver a postularse como candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, advirtió sobre el fuego amigo que existe por parte de Santa María. “Si dentro del frente de todos nos pegamos, nos esmerilamos, nos hacemos operaciones berretas tenemos un problema enorme”, manifestó el ministro en declaraciones a Radio 10.

“Lo dijo el presidente Alberto Fernández, que las diferencia se saldan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y ahí vemos quién conduce el espacio o quién toma las decisiones”, sostuvo el expresidente del Club San Lorenzo. Seguidamente, aseveró: “No me banco que me extorsionen. Ni a mí, ni a nadie, ni que haya listas negras”.

En esta misma línea, Lammens aclaró: “Lo primero que digo con esto es que hay que ser solidarios con los periodistas que trabajan en estos medios porque algunos son grandes periodistas y debe ser muy difícil trabajar en esas condiciones; que te digan a quién podés nombrar, a quién no”, remarcó el titular de la cartera de Turismo y Deportes.

El FMI como foco principal de conflicto

Por otra parte, el funcionario nacional, al unísono del bando ‘albertista’ del Frente de Todos, rechazó las críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde sectores del kirchnerismo. “El análisis que hay que hacer para adentro. Que un sector este tratando permanente de esmerilar a los que estamos en la gestión daña al Frente de Todos. Al espacio hay que cuidarlo. Si no logramos fortalecer la unidad vamos a llegar muy debilitados al 2023”, advirtió.

En tanto, consideró: “Argentina necesita un proceso de crecimiento como el que estamos teniendo de mucho tiempo porque el daño que hizo Mauricio Macri con la deuda es de generaciones”. Y subrayó: “El problema no es acuerdo Fondo, sino la deuda que contrajo Macri”.

Enfocándose en el expresidente, Lammens aprovechó para cuestionar los dichos de éste respecto a una posible privatización de Aerolíneas Argentinas. “Es de una pobreza conceptual lo de Mauricio Macri. Como dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas: que les pregunte a sus gobernadores. En lo que es el turismo local Aerolíneas Argentinas cumple un rol estratégico”, sentenció el ministro de Turismo y Deportes.