Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fútbol gratis: los partidos que transmite la TV Pública por la fecha 5 de la Copa de la Liga

De a poco el certamen comienza a tomar forma.

Liga Profesional

La quinta jornada de la Copa de la Liga arrancó en la provincia de Santiago del Estero, con el cruce entre Central Córdoba y Rosario Central. De a poco, el certamen comienza a tomar forma y se puede observar qué equipos estarán peleando por un lugar en la Fase de Eliminación. Al igual que en las fechas anteriores, solo dos partidos serán transmitidos de manera gratuita por la TV Pública. A continuación, la hora y el día para que no te pierdas ningún detalle.

Domingo 6 de marzo

La jornada comenzará con el duelo que Banfield y Defensa y Justicia disputarán en el Estadio Florencio Sola a partir de las 17 horas. Es un partido que corresponde a la Zona 1, y que cruzará a dos equipos muy importantes. Porque el Taladro es el líder con ocho unidades, mientras que los de Florencio Varela disponen de un punto menos. En caso de que exista una victoria, la misma alterará la tabla de posiciones.

En lo que respecta a los historiales, se puede observar que este cruce se desarrolló siete veces en la primera división. ¿Cómo se reparten los números? Banfield nunca pudo ganar un partido, mientras que Defensa se impuso en cinco jornadas y en dos ocasiones quedaron igualados. La última vez en la casa del Taladro fue en la fecha 10 de la Superliga 17/18. Victoria para el Halcón por 1-0, con gol de Juan Kaprof.

Lunes 7 de marzo

La fecha se va a cerrar en Victoria, porque Tigre deberá recibir a Colón de Santa Fe a partir de las 21:30. Se trata de un partido que se jugará en el marco de la Zona 2 y que también posee gran importancia para los primeros puestos. Ya que el Matador cosechó seis unidades, en tanto que el Sabalero se ubica en el segundo lugar con 10 puntos. A la visita un triunfo le permitiría robarle la cima a Estudiantes.

Las estadísticas señalan que se trata de un emparejamiento que se reprodujo en 23 oportunidades. Se puede observar que Tigre ganó ocho encuentros, Colón se quedó con los puntos en nueve jornadas y en seis cruces terminaron empatados. La última vez en Buenos Aires fue por la Liguilla Sudamericana del 2015. El Sabalero goleó por 4-1, con goles de Facundo Callejo, Pablo Ledesma, Alan Ruiz y Braian Romero.

¿TNT Sports no libera partidos?

Los encuentros señalados corresponden a la señal de Fox Sports Premium, y que Disney aceptó liberar tras un acuerdo con el gobierno nacional. Mientras que Turner, dueña de TNT Sports, no cedió la televisación de sus partidos. Una medida que genera bastante ruido, pero que de momento no tendrá sanción alguna por parte de las autoridades nacionales.