Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La guerra Ucrania – Rusia impactó de lleno en la Premier: Abramovich puso en venta al Chelsea, ¿cuánto pide?

El empresario ruso decidió vender el club para evitar que sufra sanciones.

Ucrania
Twitter de Chelsea FC.

La invasión de Rusia a Ucrania para impedir que la OTAN instale bases militares cerca de sus fronteras está dejando enormes consecuencias a nivel mundial. El fútbol no se mantiene ajeno. Porque en las últimas horas se conoció que Roman Abramovich decidió poner en venta al Chelsea para así evitar sanciones de la Premier League. ¿Cuánto pide? Una cifra que solo se encuentra al alcance de algunos pocos.

«Me gustaría abordar la especulación de los últimos días en los medios en relación a la propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de venderlo, ya que creo que es lo mejor para el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y los socios», manifiesta el comunicado que el magnate ruso publicó en las cuentas de la institución.

El empresario posee una estrecha relación con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y la presión social, como mediática, lo llevaron a desprenderse del club. Aunque se debe resaltar que el gobierno británico, de momento, no le aplicó ninguna sanción financiera. Lo mismo sucede con la Unión Europea. Sin embargo, Abramovich decidió adelantarse a los hechos y buscó apagar cualquier posible foco de conflicto.

¿Cuánto pide por Chelsea?

El empresario ruso en 2003 adquirió la institución tras pagar 100 millones de euros, y a lo largo de este tiempo realizó una inversión de 1500 millones. Algunos rumores de la prensa inglesa aseguran que no buscará recuperar los préstamos. No obstante, todo aquel que pretenda quedarse con el equipo deberá contar con una cifra cercana a los 3000 millones de la moneda europea.

Lo recaudado será donado

«He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo», señaló Abramovich en su carta de «despedida» del fútbol inglés.