Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Liga Profesional busca presidente: cuándo se realizarán las elecciones y quiénes son los candidatos

El organismo dentro de poco presentará a su nuevo mandatario.

Liga Profesional de Fútbol

A finales del 2021, un grupo de clubes que forman parte de la Liga Profesional publicaron un comunicado pidiendo la renuncia de Marcelo Tinelli y la convocatoria a elecciones. Las cuales tras una serie de contratiempos ya disponen de fecha definida para presentar al nuevo mandatario. ¿Quiénes se van a postular? A continuación vamos a repasar los tres candidatos que se presentarán y buscarán quedarse con el manejo del fútbol de primera división.

Uno de los motivos que impulsó la destitución del Cabezón es su ausencia en los temas urgentes, como los no tanto. Los equipos de la máxima categoría expresaron que se trataba de una «presidencia testimonial». Algo que quedó demostrado en la consagración de River en la Liga Profesional y en la Copa de la Liga ante Colón de Santa Fe. Esto último desencadenó el enojo, ya que el presidente de San Lorenzo había prometido su presencia en Santiago del Estero para entregar el trofeo.

En consecuencia, se llegó a un acuerdo para celebrar elecciones el 31 de marzo, sin embargo las mismas quedaron suspendidas. A razón de que el Comité de Apelaciones Electoral de la AFA expuso que la convocatoria no cumplió con lo señalado en el estatuto. Ya que primero debe llevarse a cabo una reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol.

Una que se organizó en el mediodía de este jueves, y de forma unánime los representantes de los 28 equipos fijaron el 8 de abril como la fecha para organizar las elecciones. Aunque estas podrían llegar a no realizarse. En caso de que se presente un solo candidato, y exista un consenso general. Al parecer, esto no sucederá, porque en la Liga Profesional hay «tres» bandos que buscarán tomar el control.

Los candidatos

De acuerdo a un sondeo principal, se pudo conocer que hay tres candidatos para reemplazar a Marcelo Tinelli en la conducción de la Liga Profesional.

Cristian Malaspina: el presidente de Argentinos Juniors es el principal a quedarse con la presidencia por el gran apoyo que posee. Fue el impulsor de la carta hacia Tinelli. También se lo vincula con la AFA.

Víctor Blanco: el presidente de Racing solo se presentará si todos los equipos de primera división están de acuerdo con su figura. Además, posee el apoyo del gobierno nacional.

Sergio Rapisarda: el presidente de Vélez es la continuidad del oficialismo, y algunos rumores señalan que cuenta con el apoyo de los cinco grandes. Por ahora, no posee los votos necesarios para imponerse.

Advertisement